Jornada redonda para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La encargada de cerrar con broche de oro fue Caterine Ibargüen, en la modalidad de salto triple.
Con un registro de 14,37 metros, la colombiana clasificó a la final, manteniendo viva la esperanza de colgarse la presea dorada. Allí, medirá fuerzas contra Yulimar Rojas, una de sus grandes rivales.
Le puede interesar:
Por eso, la atleta venezolana habló con Ana María Navarrete, enviada especial de Caracol Sports, y dio su opinión con relación a la nacida en Apartadó, Antioquia.
"Cada vez que compito con Caterine es un espectáculo. Ella es una excelente mujer, atleta y persona. Muy contenta de estar en Tokio y de revivir ese duelo Colombia contra Venezuela. Siempre es un honor estar en la pista con ella", afirmó.
Para leer:
Publicidad
Pero no fue lo único. En la misma entrevista, hizo referencia a su paso a la siguiente ronda, palpitando la partida decisiva. Y es que a Yulimar le bastó un salto para cumplir el objetivo.
"Estoy en buenas condiciones y en buena forma y no tuve problemas para entrar. El estadio, magnífico y la pista, increíble. Estoy impactada. No había entrado aún y al verlo, fue maravilloso. Estoy tranquila y ahora, a descansar", sentenció.