La Selección Colombia jugó contra Uruguay el mejor partido de los que ha disputado en la presente edición de la Copa América, solo le faltó el gol para cerrar una tarde redonda en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
Yerry Mina fue uno de los bastiones del equipo que dirige Reinaldo Rueda, desde la defensa estuvo seguro para controlar a los grandes delanteros de la 'celeste', Édinson Cavani y Luis Suárez. También en los penaltis estuvo firme y concentrado para anotar su cobro, que lo tiró como si fuese un delantero.
Al término del juego, el de Guachené, Cauca, dio sus impresiones del partido y declaró que se recogió el fruto de lo que han entrenado y se han esforzado: "Agradecido primeramente con Dios porque es frustrante porque hemos venido haciendo un buen trabajo, los últimos dos partidos no se nos dieron, pero este fue un partido aparte en donde yo creo que tuvimos más opciones que el rival".
Sobre el partido en si, que no se pudo ganar en los 90 minutos contra los 'charrúas' el defensor del Everton de Inglaterra manifestó que tenían confianza para avanzar a las semifinales: "Por ahí no nos entró en el partido, pero en los penaltis, gracias a Dios, íbamos firmes y contundentes a la hora de patear".
Publicidad
Cabe indicar que Mina estuvo coordinado y acertado en el duelo contra los uruguayos.