Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yazeed Al-Rajhi fue el ganador de la cuarta etapa del Rally de Marruecos: Al-Attiyah es el líder

El corredor marroquí sigue encabezando la clasificación general, a más de 11 minutos de ventaja y a falta de un etapa para el final.

al-attiyah
Al-Attiyah, líder del Rally de Marruecos.
AFP

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), líder del Rally de Marruecos, no pudo ganar este martes su cuarta etapa y fue segundo por detrás del saudí Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Toyota), a quien aventaja en poco más de once minutos en la clasificación general a falta de una jornada para el final.

Después de ganar las tres primeras etapas, Al-Attiyah no pudo con la cuarta, de 546 kilómetros incluidos los enlaces (367 de ruta) con salida y llegada en Zagora. El catarí abrió pista y no empezó a ceder terreno hasta los 200 kilómetros, cuando Al-Rajhi y el polaco Jakub Przygonski (X-Raid Team) pasaron a dominar la carrera.

Al-Attiyah llegó a estar a una distancia de cinco minutos, pero al final consiguió reducir los tiempos para terminar la etapa en la segunda posición a 1.39 minutos de quien es su máximo rival por el título. Przygonski finalizó tercero, pero es vigésimo en la general tras perder más de cuatro horas en la primera etapa.

Publicidad

En la tercera posición, a 1h.04:00, se mantiene el argentino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), que fue séptimo en la cuarta etapa. Perdió más de veinte minutos respecto a Al-Rajhi, pero consiguió mantenerse en el podio.

Mientras, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull), que marchaba con paso firme hacia el título en la categoría T3, tuvo que retirarse al campamento con problemas de transmisión y no pudo terminar la especial. Rompió la caja de cambios cuando era líder con casi una hora de distancia respecto al segundo, el español Fernando Álvarez.

Publicidad

En el computo global ocupaba la décima plaza, pero una rotura inoportuna de la caja de cambios acabó con sus opciones. Después de pasar el cuarto punto de control, tuvo que ser remolcada de vuelta al campamento y sus opciones de ganar la Copa del Mundo de Cross Country disminuyen.

Este martes se disputará la última etapa de la carrera. Los últimos 291 kilómetros serán un duelo entre Al-Attiya y Al-Rajhi con una ventaja de 11:21 para el primero, que peleará por llevarse el título.

  • Publicidad