Yassine Bono, guardameta del Sevilla, admitió que era "muy difícil encontrar las palabras" para describir lo que sentía por la histórica clasificación de Marruecos para las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
"Me tengo que pellizcar, estoy soñando", dijo Bono entre sonrisas en la sala de prensa del estadio Al Thumama, a la que acudió en calidad de mejor jugador del encuentro ante Portugal.
Agradeció el apoyo de sus seres cercanos y de todos los aficionados y también bromeó con su técnico, Walid Regragui, al decir que tendría que darles descanso para "enfrentar lo que hay por delante" (la semifinal).
"Todos los jugadores tuvieron un actuación fantástica, había lesionados, cansados, pero todos en el campo dieron el máximo nivel", dijo Bono, quien aseguró que la selección demostró que puede "enfrentarse a cualquier equipo del mundo" y sus jugadores "crear milagros".
Publicidad
Y es que el arquero marroquí ya se acostumbró a ser figura partido tras partido. En octavos de final fue el jugador encargado de darle la clasificación a los africanos luego de atajarle los penaltis a Carlos Soler y Sergio Busquets. Ahora, se lució nuevamente bajo los tres palos, esta vez contra el combinado 'luso'. Bono salvó en tres ocasiones su arco, una de ellas tras un remate de Cristiano Ronaldo.
Cabe resaltar, que, esta es la primera vez en la historia de los mundiales que una selección se mete a las semifinales. El siguiente paso seguir haciendo más grande su hazaña, Marruecos espera a su rival, el cual conocerá una vez finalice el juego entre Inglaterra y Francia.
Publicidad
¿Quién es Bono, el arquero de Marruecos?
El guardameta del Sevilla nació en Montreal, Canadá, pero desde muy niño se mudó a Marruecos, la tierra natal de sus padres. Allí debutó en el Wydad Casablanca y posteriormente paso por el Atlético de Madrid B, Real Zaragoza, Girona y su actual club, el 'rojiblanco'.