Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yannick Carrasco dejó el Atlético de Madrid y ahora es nuevo jugador del Al-Shabab

El Atlético de Madrid anunció el acuerdo con el Al-Shabab para el traspaso de Yannick Carrasco, quien se suma a la lista de jugadores seducidos por el fútbol árabe.

Yannick-Carrasco.jpg
Yannick Carrasco, jugador de Atlético de Madrid
- Foto: Getty

El Atlético de Madrid anunció este martes el traspaso de Yannick Carrasco al Al Shabab de Arabia Saudita, que quedó formalizado esta mismo martes, superadas las 22.00 horas, con la firma de toda la documentación, según fuentes del club, aunque su equipo de destino lo había hecho oficial ya el lunes.

El lunes, el Al Shabab, con el futbolista internacional belga de 30 años ya en Arabia Saudita, comunicó en sus canales oficiales el fichaje del jugador por tres temporadas.

Este martes por la noche, lo hizo el Atlético, cuando todos los documentos ya estaban formalizados y quedó completo el traspaso del extremo al club saudí.

"El Atlético de Madrid y el Al-Shabab han formalizado esta noche el acuerdo de traspaso de Yannick Carrasco al conjunto árabe", comunicó el club rojiblanco en su página web, en el que añadió que agradece al futbolista "su trabajo y profesionalidad durante todos los años que defendió" los "colores" del equipo y le deseó "mucha suerte en esta nueva etapa profesional".

Publicidad

Carrasco se va del Atlético tras 266 partidos. No ejercida la opción preferente de compra que se guardó el Barcelona el pasado enero, cuando él deseaba ir al conjunto 'azulgrana' y cuando el Atlético sofocó esa posibilidad con la inclusión de tal cláusula en el acuerdo para la incorporación invernal de Memphis Depay, el club lo pierde ahora, consciente de que su posible salida estaba latente, era un riesgo a lo largo de todo el verano, con la finalización de su contrato ya en 2024.

No había renovado su vínculo. En nueve meses quedaba libre. A última hora, se marcha en un traspaso en torno a los 15 millones de euros. El titular en cada una de las tres primeras jornadas de esta Liga, indudable en el once del entrenador argentino, que ya había transmitido la importancia del futbolista para su duodécimo proyecto, toma rumbo a Arabia Saudí, al penúltimo clasificado de esa liga, con 30 años, con aún mucho recorrido y con la experiencia pasada del fútbol chino.

Publicidad

Su salida causó sorpresa en febrero de 2018. Entonces, la liga china era pujante, con cantidades millonarias para convencer a los jugadores europeos de tal aventura, como ahora ocurre con Arabia Saudí. Nadie intuía entonces su marcha. Se fue al Dalian chino, cuando tenía contrato con el Atlético por cuatro años más, hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, con un futuro tan prometedor como su irregularidad.

En China jugó dos años, con 52 partidos, 51 como titular, 24 goles y 11 asistencias, hasta salió en el mercado invernal del curso 2019-20 para volver al Atlético, al que regresó en febrero de 2020 y del que sale ahora de nuevo, con 266 encuentros, incluidos los tres primeros de esta campaña. De ellos, jugó 190 como titular. Ha marcado 47 goles y ha dado 40. Ha sido campeón de Liga en 2020-21. Y finalista de la Liga de Campeones en 2016.

Es el decimocuarto movimiento de salida del Atlético en este verano. Cuatro sobre la plantilla de la pasada campaña (Geoffrey Kondogbia al Olympique Marsella; Sergio Reguilón, de vuelta al Tottenham tras su año de cesión; Matt Doherty, por fin de contrato; y la citada de Carrasco); dos con el fichaje y la posterior cesión de Samu Omorodion (Alavés) y Santiago Mouriño (Zaragoza) y ocho con jugadores que no contaba a su regreso de otros clubes: Joao Félix (Barcelona); Manu Sánchez (Celta), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Javi Serrano (Sturm Graz), Germán Valera (Zaragoza), Giuliano Simeone (Alavés) y Víctor Mollejo (Zaragoza).

"Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos. Él tenía la necesidad de salir. Es un chico que nos dio muchísimo", expresó el sábado Diego Simeone, sobre la salida de Carrasco.

Publicidad

"Su posición está compensada. Está pensada también. Porque ya desde que terminó el campeonato pasado estaba la posibilidad de Yannick de poder salir. Se trabajó en consecuencia. Vino Lino, vino Riquelme, si necesitamos algo en el mercado de invierno lo valoraremos en el andar de estos meses, pero vuelvo a repetir que veo cosas que me gustan. Y entusiasmado", añadió entonces Simeone.

Riquelme era el elegido para ocupar el carril izquierdo en el encuentro del domingo ante el Sevilla, que finalmente fue aplazado por la previsión de fuertes lluvias, con Samuel Lino, reconvertido en ese puesto en su vuelta de una cesión desde el Valencia, y Javi Galán, fichado este verano al Celta de Vigo para jugar por el lateral zurdo, también como otras opciones, a las que se sumará Reinildo Mandava, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que reaparecerá con el grupo "en breve", según avanzó el propio técnico.

Publicidad