Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ya hay acuerdo: Luis Suárez volverá al fútbol sudamericano

El delantero, con gran paso por el fútbol europeo y máximo goleador de la selección 'charrua', jugará para Nacional de Uruguay luego de 16 años.

FILES-FBL-URU-NACIONALURU-SUAREZ
Luis Suárez regresará al fútbol sudamericano y disputará la Copa Sudamericana
PABLO PORCIUNCULA BRUNE/AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó un contrato a corto plazo para reincorporarse a Nacional, el club de su infancia en Uruguay, con el propósito de ponerse a punto antes de la Copa del Mundo en Qatar, dijo el miércoles el presidente del club uruguayo José Fuentes.

Suárez, de 35 años, reveló en sus redes sociales el martes que tenía un acuerdo preliminar para regresar al conjunto donde inició su carrera y el miércoles, el presidente de Nacional, José Fuentes, dijo a la estación de radio uruguaya ‘Sport 890’ que la estrella ex Barcelona, firmó un contrato por cinco meses.

Suárez y el presidente del club dijeron el martes que aún faltaban algunos detalles por resolver, pero Fuentes le dijo a ‘Sport 890’: "Ya está hecho, ya está resuelto".

El ex atacante de Liverpool y Barcelona es el máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay y también lidera la tabla de artilleros de las eliminatorias Conmebol y está listo para competir en su cuarta Copa del Mundo a finales de este año.

Publicidad

Fuentes dijo que Suárez debería llegar a Uruguay este fin de semana y podría debutar el martes en la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante a nivel continental, contra el Atlético Goianiense de Brasil.

Suárez, que dejó el Atlético de Madrid al final de la temporada pasada y aún vive en España, comenzó su carrera en Nacional, debutando a los 18 años en mayo de 2005 donde marcó 12 goles y 4 asistencias en 35 partidos.

Publicidad

Después de una temporada completa con el ‘bolso’, se mudó a Groningen en los Países Bajos y luego a Ajax un año después. Allí llamó la atención del Liverpool y tras tres temporadas y media en Inglaterra fichó por el Barcelona por un precio de más de 80 millones de euros.

Disfrutó de su etapa más exitosa en Cataluña, ganando cuatro títulos de liga española y la Liga de Campeones en 2015, mientras que volvió a ganar La Liga con el Atlético en 2021.