Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xherdan Shaqiri, le pidió perdón a los aficionados de Suiza por la derrota 6-1 contra Portugal

La figura de la Selección Suiza, Xherdan Shaqiri, bajó la cabeza, se pronunció sobre lo ocurrido en la cita orbital y envió un mensaje a los aficionados suizos.

Xherdan Shaqiri
Sherdan Shaqiri, jugador de Suiza
FABRICE COFFRINI/AFP

Xherdan Shaqiri, mediapunta del Chicago Fire y una de las grandes referencias del fútbol suizo en los últimos años, pidió disculpas a la afición helvética por la contundente goleada encajada antePortugal en los octavos de finalMundial de Qatar.

"Estamos muy decepcionados. En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados porque no pudimos rendir como es habitual", señaló.

"Teníamos muchas esperanzas, pero así es el fútbol, de vez en cuando te muestran los límites y este es el caso. Perdimos el partido en la primera parte", dijo Shaqiri, quien añadió que "hay que felicitar a Portugal, pero aún así el resultado fue definitivamente demasiado abultado".

Remo Freuler admitió que una de las claves fue que perdieron los duelos y siempre llegaron más tarde que los jugadores lusos. "Lo único que podemos hacer es disculparnos con todos los suizos", espetó.

Publicidad

"No estuvimos en el campo hoy y lo sentimos mucho. Es una Copa del Mundo, es cada cuatro años. Millones de personas esperan un partido como este y luego muestras esto. Somos los primeros en admitirlo", reconoció.

El mediocampista helvético añadió que en el descanso hablaron en el vestuario de que pese a ir perdiendo por 2-0 "no pasaba nada, pero luego metieron el 3-0 y fue un punto de inflexión. Al final es 6-1 y duele mucho".

Publicidad

Suiza, soñaba con lograr el 'batacazo' de los Octavos de final y dejar afuera a uno de los favoritos para quedarse con el Mundial. Los europeos, llegaron a dicha fase como segundos del grupo G, que compartieron con Brasil, Serbia y Camerún, y con 6 puntos, además de buenos juegos, incluso con Brasil, aunque cayeron 1-0 con un tanto de Casemiro, tenian argumentos para dar la sorpresa, aunque salvo Japón, todos los que fueron lideres en la fase de grupos accedieron a los Cuartos de final.

Por su parte, Portugal ahora deberá pensar en lo que será su encuentro para acceder a la semifinal, nada más y nada menos que contra Marruecos, la única sorpresa en los Octavos, que eliminó desde la vía de los penales a España, otra de las candidatas y que se quedó por segundo Mundial consecutivo afuera de los 8 mejores del campeonato.

Portugal y Marruecos se enfrentarán el día sábado, misma fecha que conocerán a su rival que saldrá del partido entre Inglaterra y Francia, uno de los más atractivos de los Cuartos de final.