El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández , afirmó este domingo, tras perder frente al Girona (2-4) , que "la derrota preocupa" porque su equipo "ha merecido más".
"Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no", analizó el técnico catalán, quien valoró que "ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia".
Pese a ello, el egarense aseguró que "la Liga es larga" y que el Barça "la seguirá luchando".
"A la gente le cabrea más la derrota porque hemos tenido el partido en nuestras manos. El Girona ha aprovechado sus momentos y nosotros no", lamentó el preparador azulgrana.
Publicidad
Calificó la derrota de "golpe bajo", aunque dio importancia al hecho de que su equipo "ha hecho muy buenos partidos esta temporada".
"Hoy no lo hemos estado en la presión tras pérdida que nos hizo ganar títulos en la temporada pasada", detalló Xavi.
Publicidad
Sobre Èric García, cedido al Girona el pasado verano, dijo: "Si fuera por mí, se hubiera quedado con nosotros. Le ha ido muy bien la cesión y juega sin presión: no es lo mismo jugar en Girona que en el Barça".
Barelona 2-4 Girona
La alegría visitante duró apenas los siete minutos que tardó Lewandowski en cabecear al fondo de las mallas del Girona un saque de esquina (19).
El empate no desanimó al Girona que siguió apretando arriba al Barça hasta que Miguel Gutiérrez se internó en el área y soltó un tiro por la escuadra haciendo el 2-1 (40).
Publicidad
El Barça regresó del descanso dispuesto a empatar, presionando con más intensidad la salida del Girona, que trató de aprovechar los espacios dejados por un Barça muy adelantado para sorprender en rápidos contraataques.
En uno de estos contragolpes, Valery, que había entrado sólo dos minutos antes por Yan Couto (78), se plantó solo ante Iñaki Peña para hacer el 3-1 (80).
Publicidad
El tanto de Gundogan a la media vuelta en el área en el descuento (90+2) dio algo de suspense a los últimos minutos del encuentro, hasta que apareció Cristhian Stuani para hacer el 4-2 definitivo con un remate en el segundo palo (90+5).