El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que el Nápoles es uno de los equipos "más difíciles de la competición, un rival de 'Champions'", después de que el sorteo de este lunes de los dieciseisavos de final de la Liga Europa emparejara al equipo azulgrana con el conjunto italiano.
"Nos ha tocado un sorteo desfavorable, pero quedan dos meses y esperamos estar entonces en un buen momento para afrontar la competición. Prácticamente volverá a ser un homenaje a Maradona", explicó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa a la Copa Maradona que el Barça jugará este martes (18.00 horas) ante el Boca Juniors en Riad (Arabia Saudí).
El objetivo de Xavi es "volver a poner al Barça en la 'Champions League' lo más pronto posible", pero puntualizó que "ahora hay que ser honestos" y "luchar" por la segunda competición europea.
Publicidad
Respecto al encuentro que se disputará en el Mrsool Park Stadium, con capacidad para 25.000 espectadores, el técnico español dijo que para el Barça "es un honor estar en el homenaje de uno de los mejores jugadores de la historia, un futbolista que ha marcado a todo el mundo del fútbol".
Aunque admitió que en este momento al Barça no le viene bien "el viaje", considera que "son circunstancias del club, que ya lo tenía pactado". Para Xavi lo más importante será "gestionar la carga física" y aprovechará para "probar jugadores jóvenes y a otros futbolistas en nuevas posiciones".