El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este martes que tiene la sensación de que "el proyecto progresa", tras vencer al Oporto (2-1) en Liga de Campeones y sentenciar el pase a octavos de final de la competición por primera vez en tres temporadas.
"La clasificación significa mucho, cumplimos el primer objetivo de la temporada", aseguró el técnico catalán, que puso en valor "estar clasificado en la quinta jornada".
Los azulgranas dieron la vuelta a un gol de Eduardo Gabriel Aquino Cossa 'Pepê' a la media hora del partido con goles de Joao Cancelo y Joao Félix, en la primera y segunda parte, respectivamente.
"Cancelo ha estado muy bien. Hemos generado muchísimo por su banda y hemos conseguido el empate a los dos minutos de encajar con su gol", detalló el egarense.
Publicidad
También alabó el partido del portero suplente, Iñaki Peña, titular ante la lesión de Marc-André ter Stegen y del que dijo que "ha estado muy bien con paciencia y en la progresión".
Xavi apuntó en que la victoria "no libera de nada", e insistió que "el pase a octavos solo es un vale de tranquilidad hasta el domingo", en alusión al partido frente al Atlético de Madrid en Liga.
Publicidad
"No habrá once tipo. Hoy no han jugado de inicio jugadores muy importantes: Balde, Ferran, Lamine Yamal, Fermín... En el fútbol moderno hay 15 o 16 jugadores que juegan regularmente", añadió.
Sobre el rival, el preparador azulgrana señaló que, en la primera parte, el Oporto "tapó bien la línea de construcción", pero que en la segunda sus jugadores "entendieron dónde estaba el hombre libre y buscaron jugar por el medio, donde Pedri estaba solo".
"Volver a encontrarme al Oporto no me gustaría, son rivales muy duros. No tenemos miedo, sino respeto a todos los equipos", destacó el catalán en referencia al sorteo de octavos de final de la 'Champions'.
¿Cuál fue el análisis de Jules Koundé?
Publicidad
Por su parte, el central del Barcelona Jules Kounde afirmó este martes, tras pasar a octavos de final de Liga de Campeones al vencer al Oporto (2-1), que el equipo "tiene mucha alegría tras dos años en Europa League".
"No hemos tenido buenas sensaciones últimamente, pero el equipo ha demostrado carácter y hemos recuperado sensaciones", aseguró el defensa francés.
Publicidad
Preguntado sobre el cambio de actitud tras la reanudación, dijo: "El Oporto nos ha complicado en la presión. Luego hemos hecho ajustes y puesto más agresividad y eso nos ha dado confianza para mejorar en la segunda parte".
Kounde se mostró autocrítico tras protagonizar "pérdidas que hay que corregir" a lo largo del encuentro, por lo que insistió en que "hay que reducirlas, porque el equipo juega abierto".