El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que "la falta de efectividad" les pasó "factura" a sus jugadores después de que el conjunto azulgrana empatara 0-0 ante el Girona en el Spotify Camp Nou.
"Lo hemos intentado de todas las maneras. Cuando generas estas ocasiones lo normal es estar acertado por lo menos en una. Hoy la falta de acierto en tres cuartos de campo nos ha perjudicado", insistió el técnico catalán en rueda de prensa.
Analizando el empate a cero, Xavi fue autocrítico: "Pensando en el partido de hoy hemos perdido dos puntos. Ayer dije que no podíamos fallar y hemos fallado".
Publicidad
En cambio, su visión fue muy diferente al analizar la situación general en la que está el Barça, con 13 puntos de ventaja respecto al Real Madrid. "Creo que la hubiésemos firmado todos a principio de temporada. Es una situación de privilegio. Ayer tuvimos la suerte de que el Madrid perdió y tenemos un punto más de diferencia", apuntó.
Además, volvió a quejarse de que se le da poco valor a lo que está haciendo el Barça en la Liga. "Hoy viendo la televisión he escuchado en un programa que 'es la liga más barata de los últimos tiempos'. Es algo que me enfada", admitió Xavi.
Publicidad
En el minuto 10 del partido ante el Girona, otra vez el Camp Nou coreó el nombre de Leo Messi. "El estado de ánimo de la afición es positivo y Leo genera ilusión por el hecho de que pueda volver al club. Vamos a ver si se da. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que queda de temporada", explicó el técnico sobre este asunto.
Por su parte, el capitán del Barcelona, Sergio Busquets, consideró que a su equipo le costó "dar el último pase y finalizar las ocasiones de gol" tras empatar 0-0 en el derbi catalán ante el Girona de este lunes.
"Nos ha costado hacerle daño al Girona, sobre todo en la primera parte en la que ellos han tenido más el balón. Pero hemos tenido ocasiones claras para abrir el marcador", añadió en este sentido Busquets en declaraciones a DAZN al terminar el encuentro.
Publicidad
Además, admitió que a "todos" los jugadores del Barcelona hoy les faltó "el punto de chispa para crear y definir mejor", aunque puntualizó que el conjunto blaugrana "compitió".
Preguntado por si el Barça se puede dejar ir en este tramo final de Liga a causa de los 13 puntos de ventaja que le saca al segundo clasificado, el Real Madrid, Busquets advirtió que no va a ser así: "Nuestro objetivo es ganar la Liga cuanto antes. No queremos perder el margen de 13 puntos cada jornada".
Publicidad