El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que la derrota encajada este sábado por su equipo en el clásico ante el Real Madrid (1-2) fue "injusta", aunque se mostró satisfecho por el juego de los suyos: "este es el camino".
"Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos -de dominio- y ellos dos en los últimos veinte", resumió el técnico.
"Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas", detalló el Xavi, que sumó la primera derrota de la temporada.
Destacó que, en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti "apretó más arriba y realizó más unos contra uno", lo que impidió a los azulgranas "retener más el balón".
Publicidad
"Bellingham mete un zapatazo en el primero y entra muy bien en segunda línea en el segundo gol. Esto es lo que tiene el fútbol: cuando no eres efectivo pasan estas cosas", recordó el técnico azulgrana.
Preguntado Xavi sobre una acción con Vinicius: "A Vinicius le tengo mucho respeto y le toco la cara de cariño. No soy yo quien va a generar tensión ni malos rollos".
Publicidad
"Estoy como un culer más: frustrado y enfadado. Le tenemos que dar las gracias a los aficionados, que han llenado el campo, y les decimos que seguiremos trabajando para hacerles felices", concluyó Xavi.
Igualmente, el mediocampista del Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, conocido como 'Gavi', uno de los jugadores más destacados en la derrota ante el Real Madrid, expresó que su equipo merecía ganar el partido.
En declaraciones a DAZN, Gavi compartió sus impresiones: "Me voy con sentimientos negativos, creo que merecíamos ganar el partido, pero es lamentable lo que ocurrió en dos momentos clave. Sin embargo, la Liga es una competición larga y debemos continuar".
"Al final, todo se reduce a los detalles, y el primer gol marcó la diferencia. No podemos permitirnos desconcentrarnos en esa acción, lo cual nos afectó al final", añadió.
Publicidad
Cuando se le preguntó acerca de su destacada actuación en el partido, Gavi subrayó que "no sirve de nada si no logramos la victoria". El centrocampista azulgrana se destacó como el líder en recuperaciones, con un total de 9, y en duelos individuales ganados.
Por su parte, Lamine Yamal, que disputó su primer clásico al entrar al césped en el estadio olímpico Lluís Companys a los 76 minutos en lugar de Joao Cancelo, se convirtió a sus 16 años y 107 días en el jugador más joven en disputar el duelo de eterna rivalidad.
Publicidad
Yamal, que ya se había convertido en el futbolista más joven en marcar un gol en LaLiga y en asistir a un compañero además del más precoz en ser titular con el Barcelona, se adueñó de un nuevo registro.
Con 16 años y 107 días pasó a ser el más joven que participa en un clásico del fútbol español, superando un registro que llevaba 82 años en vigor, desde que lo lograra en 1941 Vicente Martínez con 16 años y 278 días.