Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández sueña con el renovado Camp Nou como sede de la gran final, para el Mundial 2030

Xavi Hernández le salió al paso a Carlo Ancelotti y mencionó que Barcelona debería ser la sede de la final del Mundial 2030. En días pasados, el entrenador italiano había propuesto el Santiago Bernabéu.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, técnico del Barcelona - foto: AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se preguntó sobre el Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos por qué la final no se puede disputar en Barcelona.

"¿La final en Barcelona? ¿Por qué no?. Es sorprendente el formato del Mundial 2030 por jugar en varios países, pero si se ha decidido esto es porque debe ser lo mejor", afirmó el técnico catalán rueda de prensa.

Ante esta situación, abrió la posibilidad de que Barcelona pueda ser la sede de la final del Mundial porque "el Camp Nou será el estadio con más capacidad".

Reacciones del presidente Pedro Sánchez

Publicidad

El jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, consideró "una gran noticia y un gran orgullo" el acuerdo para que la candidatura de España, Portugal y Marruecos organice el Mundial de 2030 con partidos en tres países sudamericanos.

"Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030", afirmó Sánchez en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Publicidad

"Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte", añadió el jefe del gobierno español.

"¡A por ello! #Mundial2030", concluye la publicación de Sánchez, que acompaña con una foto suya junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA anunció un acuerdo de las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol para una candidatura única al Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, con tres partidos en Sudamérica para celebrar el centenario de la primera edición del Mundial, celebrado en Uruguay en 1930.

El anuncio pone fin a la rivalidad anunciada entre los dos favoritos, una candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y una opción europea sustentada por España y Portugal con la posterior incorporación de Marruecos.

Publicidad

La FIFA aún debe validar los criterios técnicos y sólo atribuirá oficialmente la competición a finales de 2024, pero con la aprobación "unánime" de este dosier único por el Consejo de la FIFA, la ruta parece despejada para este formato intercontinental inédito.

Publicidad