El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este domingo 19 de mayo, tras vencer al Rayo Vallecano (3-0) y certificar la segunda plaza de LaLiga EA Sports, que el presidente del club, Joan Laporta, "siempre ha ido de cara" y que, cuando hablen para concretar su futuro, "seguro que lo hará".
"Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente) y me transmiten calma", aseguró el técnico catalán en declaraciones a la prensa tras la victoria y sobre las informaciones que cuestionan su continuidad al frente del equipo.
Sobre el hecho de consolidar la segunda plaza, Xavi Hernández apuntó que este "era un objetivo de mínimos", pero que, gracias a haberlo conseguido, el año que viene el equipo "jugará la Supercopa de España".
"Esta temporada hemos mejorado en el juego. El año pasado no lo encontramos muchas veces, pero competimos mejor. No hemos competido bien en momentos clave para conseguir la semifinal de 'Champions' o en el partido de Copa del Rey en San Mamés", aseveró el preparador del Barcelona , que cerrará la temporada sin títulos.
Publicidad
Preguntado sobre qué ha cambiado entre esta Liga y la anterior, en la que el conjunto catalán se alzó con el trofeo, el egarense respondió que la diferencia "es el Real Madrid".
Publicidad
"(El Madrid) ha hecho una puntuación histórica. Es uno de los mejores equipos del mundo, está en la final de la Champions. Aunque sea nuestro rival y no nos gusta eso, están ahí", concluyó Xavi.
Otras repercusiones
Por su parte, el centrocampista del Barça Pedro González 'Pedri' afirmó este domingo, tras vencer al Rayo Vallecano (3-0) y asegurarse la segunda plaza de LaLiga EA Sports, que "no es una buena temporada" del club, que terminará la campaña sin levantar ningún título, pero que el equipo "necesitaba la segunda plaza".
"Estábamos concentrados en este partido para cerrarlo ya e ir a Sevilla sin jugarnos nada", apuntó el canario, autor de dos tantos en el encuentro, en declaraciones a DAZN, en alusión al último partido de la temporada ante el Sevilla el próximo sábado.
Publicidad
Sobre su actuación frente al Rayo, Pedri detalló que, cuando saltó al campo, en el minuto 62 en sustitución de Fermín López, tuvo "muchas pérdidas", pero los dos goles "dan mucha confianza".
"He hecho mucho esfuerzo para estar bien a final de temporada y se están viendo los frutos", celebró el volante azulgrana.
Publicidad
Por último, evitó opinar sobre la incertidumbre por el futuro de Xavi Hernández en el banquillo del Barça, dijo: "Estamos más centrados en lo que pasa dentro del campo que fuera".