El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo ha "jugado un gran partido", el disputado este miércoles en el campo del Betis (1-2), en el que su rendimiento "ha sido excelente" y aunque, con 0-2, los culés pudieron "sentenciar con un cabezazo de Ansu (Fati)", luego "se complicó en una jugada puntual".
Xavi destacó que el Barcelona le ha "quitado el balón a un rival que lo tiene mucho, era una de las claves" y, en este sentido, ha "mejorado mucho desde Girona", ya que ha sabido imponer "el dominio, la pausa, la tranquilidad, el juego por bandas y por dentro".
El técnico catalán apuntó que le ha resultado "difícil hacer los cambios porque estaban todos a un nivel excelente", por lo que ha "rotado más por cansancio que por rendimiento", e insistió en que "el equipo está muy metido" porque se le ve "actitud, fe, ganas, confianza y hambre".
Publicidad
Aunque este miércoles alineó a cuatro centrocampista, Xavi recordó que "jugando con extremos puros también hay muchos partidos" en los que los azulgranas encuentran "superioridad por dentro" gracias a las prestaciones de unos "laterales espectaculares", entre los que ha destacado en esta ocasión a Alejandro Balde, quien "ha hecho un gran partido. Es una alegría verle jugar y da una garantía de rendimiento", dijo.
El extremo diestro del Barcelona Raphael Dias 'Raphinha', autor del primer gol de su equipo este miércoles en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2), manifestó tras el choque que "la sensación es muy buena" tras una primera vuelta en la que "los puntos" que totaliza "reflejan el trabajo duro" de sus futbolistas para tener al equipo como líder sólido de LaLiga.
Publicidad
Para Raphinha, este triunfo "es importante para tener confianza de cara a lo que queda de temporada", ya que era "un partido difícil" contra un rival "muy bueno" frente al que "sabía que tenía que marcar la ocasión que tuviera para no sufrir tanto".
"Yo no creo que nos haya favorecido el árbitro. Creo que ha sido un partido buenísimo. Es normal que las personas cometan errores. En mi jugada en el área, no pedí nada pero el defensa me tocó y caí. El árbitro sabrá si fue penalti o no con la ayuda del VAR. Sentí el contacto y caí", apuntó el atacante barcelonista en declaraciones a Movistar.