Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández: "Los jugadores deben entender que ya no importa tanto ser titular

El Barcelona, de Xavi Hernández, visita este domingo al Villareal en el Estadio La Cerámica, con la idea de llevarse los tres puntos y teniendo en mente una posible rotación.

Xavi-Hernández
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado en la previa del partido de LaLiga española contra el Villarreal que, a pesar de la baja de Pedri por una lesión en el recto anterior del muslo derecho, “la idea no cambiará mucho” en La Cerámica.

“Son situaciones que nos dan pena, porque Pedri es un chico que se cuida y que ha hecho un trabajo extraordinario este verano para ganar masa muscular”, lamentó el técnico catalán, quien dijo desconocer “cuál es el motivo principal de la lesión”.

Aseguró el técnico de Terrassa que, con el fichaje de Gündogan, así como como la participación de jugadores como Fermín, Sergi Roberto, Gavi, De Jong u Oriol Romeu, “hay alternativas”, e incluso abrió la puerta al canterano Marc Casadó, del que dijo que “seguramente” viajará a Villarreal.

Preguntado sobre la situación de Abde y Ferran Torres, ambos con ganas de tener más minutos, el egarense apuntó que “los jugadores deben entender que ya no importa tanto ser titular o suplente, sobre todo de medio campo a arriba” y destacó que el partido contra el Cádiz “se ganó con los cinco que salieron del banquillo”.

Publicidad

Xavi confirmó que contará con Alejandro Balde, que tuvo unas molestias en una de las últimas sesiones de entrenamiento. “En principio estará disponible, no hay lesión ni problema para que pueda estar”, avanzó el entrenador del Barcelona, que contará con los dos laterales izquierdos del equipo ya que, hoy mismo, el club ha inscrito a Marcos Alonso, que también estará disponible contra el Villarreal.

Indicó Xavi que, ante el equipo castellonense, el equipo deberá trabajar para “sacarles la pelota, presionar su línea defensiva y recuperar balones a campo contrario”, y añadió que, por esa razón, la clave es “tener el balón”.

Publicidad

No quiso volver a entrar en polémicas arbitrales, aunque propuso la posibilidad de que, ahora que se han abierto las conversaciones en los vestuarios, también puedan hacerlo las de los árbitros. “Me gustaría escucharlas para que la gente vea lo que ocurre y que realmente pitan lo que ven”, concluyó.