El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este martes que la plantilla “está en el mejor momento” desde que es entrenador del equipo tras el triunfo frente al Amberes (5-0) belga, correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones.
“Nos faltaba el juego interior. Tengo la sensación de que jugamos mucho mejor al fútbol”, aseguró el técnico catalán tras sumar su segundo 5-0 consecutivo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Destacó Xavi el juego posicional del equipo y alabó el paso adelante de sus jugadores en el centro del campo, especialmente de Gündogan.
“Cuando tiene el balón Gündogan todo mejora. Nos ha caído del cielo y jugamos mejor por jugadores como él”, subrayó el preparador.
Publicidad
Xavi agradeció la presencia de los 40.989 aficionados que se dirigieron a Montjuïc para apoyar al equipo y pidió calma pese al buen comienzo de su equipo.
“El año pasado también estábamos en esta situación y no nos fue bien, hay que darle continuidad a todo esto”, apuntó el entrenador azulgrana, aunque fue claro: “Si seguimos así, podemos competir por la 'Champions'”.
Publicidad
El partido que dejó como victorioso al Barcelona también tuvo como figura importante a Joao Félix, quien logró anotar un doblete y aportar con una asistencia a Robert Lewandowski, quien también estuvo en la lista de goleadores y asistidores con un diana y un pasegol.
Ahora, el conjunto dirigido por Xavi Hernández tendrá que empezar a pensar en su próximo juego el cual será contra el Celta de Vigo por la sexta jornada de la Liga de España. Este encuentro se dará el próximo sábado 23 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el Barcelona está ejerciendo de local esta temporada mientras que su clásico escenario, el Camp Nou, termina sus renovaciones.
Los 'culés se encuentran en la segunda casilla del escalafón, solo por detrás del Real Madrid con 15 puntos, con 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate.