Este martes, previo al inicio del duelo entre Caracas FC y Rosario Central, por la tercera jornada del grupo G en la Copa Libertadores , todos los focos estuvieron puestos en dos exMillonarios, quienes compartieron un par de sonrisas y emotivos abrazos.
Se trata de Wuilker Faríñez y Miguel Ángel Russo, dos personajes bien conocidos en el entorno ‘embajador’, no solo por las cientos de alegrías que brindaron a la hinchada azul mientras representaron al equipo capitalino, sino porque también supieron lo que es ser campeón con Millonarios.
“Wuilker Faríñez y Miguel Ángel Russo , ¿qué tienen en común?”, citó la cuenta oficial de la Copa Libertadores en ‘X’, además de compartir la imagen del emotivo momento entre el guardameta venezolano y el estratega argentino, que no tardaron mucho en ‘encender’ la caja de comentarios, especialmente con la afición ‘albiazul’ como principal protagonista.
😍🤝 Wuilker Fariñez y Miguel Ángel Russo...
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 23, 2024
💭 ¿Qué tienen en común?#GloriaEterna pic.twitter.com/PbGdIAmyhe
“Ambos salieron campeones con el más grande de Colombia”, “el mejor equipo del mundo”, “todo se cura con amor” y “campeones con Millonarios”, fueron algunas de las respuestas de los cibernautas en la publicación.
Publicidad
Dos insignias campeonas de Millonarios
Cabe destacar que el aprecio y cariño por parte de la afición ‘embajadora’ hacia Wuilker Faríñez y Miguel Ángel Russo es grande y mutuo, por todo lo vivido en la institución durante el tiempo que estuvieron allí.
Y es que, ambos fueron campeones con Millonarios en la misma época y mismo partido. Esto, en la Superliga de 2018, cuando Millonarios enfrentó a Atlético Nacional.
Publicidad
Para aquella ocasión, Russo dirigía a los capitalinos, con Faríñez de titular en el arco.
El duelo de ida terminó 0-0 en El Campín, mientras que en la vuelta los ‘albiazules’ empezaron perdiendo 1-0, pero al final le pudieron dar vuelta 2-1 y quedarse con el juego y posterior título.
Miguel Ángel Russo no se olvida de Millonarios
El entrenador argentino de 68 años se refirió a su pasado en el ‘embajador’, hace un par de semanas, recordando lo que fue su enfermedad y el título obtenido contra Independiente Santa Fe, por la Liga II-2017, del fútbol colombiano.
Publicidad
"Me ayudó muchísimo el fútbol. No sé por qué, cuando teníamos ese partido (Santa Fe), pensaba casi siempre en eso y lo que menos se pasaba por mi cabeza era la enfermedad. Obviamente que Mónica (su pareja) y mis hijos me ayudaron un montón. La gente de Millonarios también me respetó muchísimo cuando yo tenía un estado deplorable. Las sesiones de quimioterapia te transforman, pasas a otro estado. Nadie me hizo ningún comentario", dijo Miguel Ángel Russo.