El exinternacional alemán Wolfgang Overath, campeón del mundo en 1974, declaró que Pelé era una estrella al que la arrogancia le era ajena por completo y que tenía siempre una sonrisa para todo el mundo.
"Me alegra y me enorgullece haberlo conocido como jugador y como persona, una estrella al que la arrogancia le era ajena por completo y tenía una sonrisa para todos", comentó Overath.
Overath destacó también que fue Pelé quien le dio un significado especial al número '10' y que por eso él estaba orgulloso de llevar ese dorsal en el Colonia.
Según el exjugador y directivo del Colonia, "Pelé, pese a Messi y Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos".
Publicidad
Overath recuerda como en 2007 el Colonia convirtió a Pelé en socio honorario y, aseveró que "él se alegró como un niño".
Otras reacciones tras la muerte de Pelé
Publicidad
El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, así como los presidentes de Gabón, Kenia, Madagascar, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Yibuti y Zambia mostraron su pesar por la muerte del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.
"Pelé no sólo encapsuló el poderoso espíritu unificador del fútbol, sino que es siempre será el rey del fútbol. Su legado perdura en nuestro corazones mucho más allá del ámbito deportivo", señaló Mahamat a última hora de este jueves a través de su cuenta de la red social de Twitter.
"Que su alma descanse en paz", añadió el presidente de la Comisión de la organización panafricana.
También el jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la UA, Macky Sall, recordó a Pelé en su cuenta de Twitter como un futbolista que destacó "por su virtuosismo, genialidad y humanidad, marcando para siempre la historia del fútbol".
Publicidad
"El mundo del fútbol acaba de perder a su emblema y a su mayor referente", escribió Sall.
En un comunicado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa describió a Pelé como "una inspiración mundial" que "llenó corazones y hogares con esperanza y el conocimiento de que las adversidades son superables".
Publicidad
Ramaphosa destacó la "campaña" del futbolista "para mejorar las condiciones sociales en su país de origen y en todo el mundo" y su viaje en 1995 a Sudáfrica, donde se reunió con el entonces presidente Nelson Mandela y ambos hablaron sobre temas sociales.
En el mismo sentido, el presidente keniano, William Ruto, destacó que "Pelé hizo soñar a millones de jóvenes del Sur Global".