El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder, capitán del Mónaco y exjugador del Sevilla, ha sido imputado por violación, intento de violación y agresión sexual por un tribunal de la ciudad gala de Niza (sureste), por hechos que se remontan a principios de julio en la Costa Azul, señaló este viernes la fiscalía de Niza.
Ben Yedder, de 32 años, ha pasado a disposición judicial y el tribunal impuso una fianza de 900.000 euros, según informó el diario local Nice Matin citando a fuentes de la Fiscalía de Niza. También su hermano menor, de 25 años, ha sido imputado por los mismos cargos. La policía judicial de Niza se encarga del caso.
Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, y su hermano fueron acusados por dos mujeres de 19 y 20 años de obligarlas a realizar ciertos actos sexuales en la noche del 10 de julio en Beausoleil, una pequeña población francesa situada junto a Mónaco. Con 19 goles marcados la temporada pasada, el futbolista galo fue uno de los mayores anotadores de la Liga francesa.
Al desvelarse las acusaciones a mediados de julio pasado, el Mónaco emitió un comunicado en el que señaló estar al tanto de las informaciones sobre el jugador y que, al ser un caso sometido a "un procedimiento judicial, el club no puede realizar comentarios"
Publicidad
Según una fuente próxima al dosier, las presuntas víctimas son dos mujeres jóvenes de nacionalidad francesa pero no originarias de la región Alpes-Maritimes. Los hechos se remontan al 10 de julio, en una velada en la comuna de Beausoleil (Alpes-Maritimes). Los hermanos Ben Yedder habrían "impuesto actos sexuales" a las mujeres, según France Info.
Ben Yedder, que cumplirá 33 años el sábado, debutó como profesional con el Toulouse, antes de fichar en 2016 por el Sevilla, con el que demostró todo su potencial. Regreso a Francia en 2019 para jugar en el Mónaco. Ha sido 19 veces internacional con los Bleus y ha marcado tres goles. El jugador participó este viernes en el entrenamiento del Mónaco, constató un periodista de la AFP.
Publicidad
Recordemos también, que en abril fue condenado en Sevilla (sur de España) a seis meses de prisión en suspenso y a una multa de 133.798 euros (146.910 dólares) por fraude fiscal.