En Montería, luego de consumarse el descenso a la Primera B del fútbol profesional colombiano, Jaguares de Córdoba hizo una 'barrida' en su plantilla de cara a lo que será la temporada de 2025. Los 'felinos' sorprendieron al darle salida a jugadores históricos de la institución como Pablo Rojas y experimentados como Wilson Morelo . Por si no fuera suficiente, también despidieron al entrenador Édgar 'El Panzer' Carvajal.
El equipo 'celeste' hizo el anunció a través de un comunicado en las redes sociales. "Jaguares Futbol Club S.A. informa a los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que los siguientes jugadores terminaron su vínculo contractual con nuestra Institución: Jhon Figueroa, José Ampudia, Yoiver González, Blas Díaz, Daniel Padilla, Pablo Rojas, Darwin Andrade, Julián Anaya, Andrés Rivera, Enrique Serje, Didier Pino, Wilson Morelo y Gustavo Britos. Así mismo damos a conocer que los profesores Edgar Carvajal, y Julio Méndez no continuarán en la dirección técnica del club y para la próxima temporada. Les agradecemos a todos por su tiempo y labor en nuestro equipo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos", se lee en la misiva.
COMUNICADO: pic.twitter.com/c1FBcJExsd
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) November 25, 2024
¿Cómo le fue a Jaguares en el 2024?
En la temporada 2024, Jaguares de Córdoba tuvo un desempeño complicado en la Liga BetPlay. En el torneo apertura, finalizaron en la posición 14 con 22 puntos, resultado de 5 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Aunque mostraron cierta solidez defensiva, con 20 goles en contra, su ataque fue poco efectivo, anotando solo 17 goles en 19 partidos.
Sin embargo, la situación empeoró en el torneo clausura, donde terminaron en el puesto 18 con apenas 15 puntos. Jaguares ganó solo 3 partidos, empató 6 y perdió 10, mostrando serios problemas en ofensiva con apenas 9 goles anotados y una defensa que permitió 24 tantos.
Publicidad
Con el rendimiento tan bajo en el 2024 y los antecedentes en los años anteriores, Jaguares descendió junto a Patriotas Boyacá al registrar un promedio de 0.99 y ocupar la casilla 19 de dicha tabla.
Jaguares y una aventura de nueve años primera división
El club de los 'felinos' fue fundado en el 2012 y apenas jugó los siguientes dos años en la Primera B. Logró el ascenso y en el 2015 se estrenó en la máxima categoría de nuestro balompié nacional. A partir de ese momento lograron sostenerse, registrando como mejor campaña lo hecho en el 2017, ya que en ambas ligas llegó hasta cuartos de final. En la primera cayó 6-3 con Nacional y en la segunda 4-1 con Santa Fe.