El enfrentamiento de este miércoles entre River Plate y Fluminense terminó con un triunfo 2-0 de los argentinos sobre los brasileños, en el estadio Monumental, en un duelo que estuvo candente de principio a fin. Pero también hubo una polémica en este duelo de Copa Libertadores, que generó todo tipo de comentarios en redes sociales. El árbitro central del compromiso fue el colombiano Wilmar Roldán.
Al minuto 67 se presentó un ataque del elenco visitante, y Xavier intentó mandar el balón al centro del área, pero el zaguero central de la ‘banda cruzada’ Leandro González Pirez se estiró y el balón impacto en su brazo.
De inmediato, todos los jugadores en la cancha del Monumental y el cuerpo técnico de Fluminense protestaron por una acción que para ellos fue penalti, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán de inmediato le explicó que el brazo del defensor de River Plate estaba apoyado en la cancha.
De hecho, tampoco hubo llamado del VAR para el juez central colombiano, pero esta polémica jugada rápidamente se viralizó en redes sociales, dejando todo tipo de comentarios y análisis de lo sucedido.
Publicidad
Al final, Roldán se mantuvo firme en su decisión y tuvo que aguantar las protestas airadas por demás, de parte de varios hombres del 'Flu'.
Como siempre, los duelos entre argentinos y brasileños son de alta tensión y de nerviosismo de principio a final.
🤔 ¿Era penal para Flumiense? Todo el equipo carioca reclamó mano.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 8, 2023
▶️ No te pierdas toda la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/G6uwC4FlAm
Publicidad
NO ERA PENAL✅ De acuerdo con Wilmar Roldán al no dar penal en esta jugada que reclamó Fluminense. El brazo "extendido" que tiene González Pírez es el izquierdo pero allí el balón nunca le pega. Hay que analizar la biomecánica en jugadas como esta.pic.twitter.com/BmtlJdz78U
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) June 8, 2023