En juego por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá , Wilmar Roldán, encargado de juzgar el partido entre Bolivia y Venezuela, fue protagonista de una discusión la cual se llevó la mirada de varios.
Cerca del minuto 30 de partido, José Martínez y Henry Vaca disputaban un balón, sin embargo, el boliviano se terminó llevando la peor parte, pues, aunque ambos cayeron al suelo, Vaca se tocó de inmediato el aductor, sintiéndose mucho y pidiendo de inmediato el cambio.
Debido al dolor, el jugador de Bolivia se demoró en salir de la cancha, también para hacer un poco de tiempo para que su compañero termine de calentar. Esto no le gusto a los venezolanos quienes lo empujaron en varias ocasiones para que saliera lo más rápido posible del campo.
Ahí entró Wilmar Roldán quien más que querer escoltarlo fuera del terreno de juego, quería que el partido se reanudara lo más rápido posible, cosa que no le gustó nada al técnico de Bolivia, Antonio Zago, quien se vio como le reprochó la acción.
Publicidad
De ahí en adelante, ambos se envolvieron en un intercambio de palabras, con el estratega de los bolivianos más alterado que Roldán. No obstante, en medio de la discusión entre el juez central y Zago, el técnico de los del 'altiplano' también decidió reclamarle lo hecho al cuarto árbitro, razón por la cual el aantioqueño tuvo que pararse un poco más firme y calmarlo, cosa que finalmente entendió quedando todo en una acción alejada que no tuvo mayor repercusión.