Wilmar Roldán hizo enojar a Lionel Messi: protesta y reclamo en el partido de Argentina
En la victoria 1-0 de la 'albiceleste' sobre Perú, por Eliminatorias Sudamericanas, la 'Pulga' tuvo un cruce con Wilmar Roldán, mostrando su molestia por una decisión.
Con este resultado, Argentina sigue al tope de la eliminatoria con 25 puntos, mientras que Perú quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades, prácticamente sin chances de luchar por un boleto a la Copa del Mundo norteamericana.
En la próxima fecha, a jugarse en marzo próximo, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, y Perú será local frente a Bolivia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, reclama a Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Getty Images
Publicidad
Control total
No tardó Argentina en adueñarse del control del juego, con un arranque dinámico, frente a un adversario incaico que se plantó con al menos cinco zagueros en línea, pero que en algunos tramos contó hasta siete defensores como vallado para contener a la Albiceleste.
Tagliafico advirtió con un zurdazo alto, Julián Álvarez estampó un derechazo en la base del palo derecho, Mac Allister cabeceó apenas desviado, y Montiel definió a milímetros del vertical, en las ocasiones más claras para la Albiceleste en la primera mitad.
Publicidad
Todo fue para el campeón del mundo en ese segmento del encuentro, con el campo inclinado hacia el área de Gallese, que debía revolcarse a cada rato, mientras, del otro lado, Dibu Martínez era un espectador de privilegio.
Argentina redondeó ese primer tiempo con un 76% de posesión del balón y seis remates, mientras que Perú, enfocado en cortar los circuitos del local, se olvidó del área de enfrente, y ni siquiera ensayó un remate al arco, con el veterano Paolo Guerrero solitario y lejos de todo como referencia.