Wilmar Roldán es uno de los árbitros más importantes del continente, pues sus actuaciones en partidos importantes lo han catalogado como un de los más experimentados en su campo. Fue por esto que en el partido entre Boca Juniors y Palmeiras fue designado para liderar la terna arbitral en el duelo entre Boca Juniors y Palmeiras, pero un fue hecho curioso lo que se llevó los reflectores.
En la previa del partido por las 'semis' de la Copa Libertadores, el colombiano tomó fotos y filmó videos cuando hizo el reconocimiento del campo de juego de la Bombonera, en donde se le vio muy animado; aunque era silbado por muchos hinchas en las tribunas.
En el momento de recorrer el mítico campo de juego de Boca Juniors, no solo se vio a él, sino también a los demás integrantes del terna arbitral como por ejemplo Jhon Hinestroza. Los dos 'cafeteros' estuvieron con sonrisas 'pícaras', mientras miraban hacia donde estaban los aficionados 'xeneizes'.
Sonríe el árbitro Wilmar Roldán en La Bombonera mientras la gente se levanta... ¡y lo silba!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 28, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/SFyo6s6h6P
Otra situación curiosa que se vio antes del inicio del partido, fue ver a el colombiano sacándose una imagen con la histórica barra 'la 12', siendo esta la 'fanaticada' más importante del 'mundo Boca'.
Publicidad
El rendimiento de Wilmar Roldán en el partido, entre argentinos y brasileños fue bueno, pues incluso al finalizar la transmisión del compromiso varios periodistas aplaudieron la imparcialidad y la buena toma de decisiones del antioqueño en un duelo que aseguraba que posiblemente tendría polémicas.
Según datos del portal especializado 'Tranfermarkt', el árbitro colombiano, con el compromiso de ayer entre Boca Juniors y Palmeiras, ha pitado un total de de 116 partidos, ha sacado 631 tarjetas amarillas y 37 cartulinas rojas. Asimismo, su primer partido en el torneo más importante de clubes en Suramérica fue el 26 de marzo de 2008, cuando pitó Unión Atlético Maracaibo contra Atlas, por la fase de grupos.
Publicidad
Por otro lado, ha estado en tres finales de la Copa Libertadores; la última vez fue en el partido entre Nacional de Uruguay y San Lorenzo en el 2014, donde los argentinos levantaron la Copa.
Se espera conocer si el árbitro antioqueño estará en el partido de vuelta del duelo entre Boca Juniors y Palmeiras o por si el contrario este fue su último compromiso en la presente edición de la Copa Libertadores. Igualmente, muy posiblemente el colombiano esté en algún partido de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, como es habitual.