Wilmar Barrios volvió a la acción con Zenit y lo hizo este martes en el debut de la Champions League, frente al actual campeón del certamen, Chelsea. Y como novedad, el colombiano ocupó la posición de defensor central.
En el papel y en el inicio del duelo, Barrios se ubicó entre los zagueros y los volantes del Zenit, posición en la que logró ser importante y detuvo algunos ataques del Chelsea, que fueron comandados por el goleador belga Romelu Lukaku.
Así pasó el primer tiempo y para la segunda mitad, el técnico de Barrios, Serguéi Semak, decidió mover sus fichas y entre esos estuvo el 'cafetero', quien tuvo que asumir la posición de zaguero central, formando una línea defensiva con dos compañeros más. Esto porquelos laterales fueron enviados al ataque, luego del tanto que anotó Lukaku, a los 69 minutos.
Publicidad
Si embargo y a pesar de no ser la posición natural del exjugador del Deportes Tolima, a Wilmar Barrios se le notó seguro, concentrado y ordenado.
Publicidad
Además, consiguió una efectividad de pases del 89 por ciento e interceptó cuatro balones de gran manera, en los 90 minutos que disputó.
El mediocampista colombiano, convertido hoy en defensor, y el Zenit, volverán a la acción hasta el próximo lunes, frente a Rubin, por la Premier League de Rusia.