Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

William Amaral se 'calentó' y arremetió contra la terna arbitral, en el Nacional 4-2 Racing

William Amaral, entrenador de Nacional, hizo evidente su descontento frente al arbitraje del pasado jueves, en Copa Libertadores, enfatizando en que fue "una falta de respeto" con el club.

William Amaral, entrenador de Atlético Nacional.
William Amaral, entrenador de Atlético Nacional.
Foto: Instagram de @nacionaloficial.

Horas después de la importante victoria de Atlético Nacional por 4-2 sobre Racing de Argentina en el juego de ida de la Copa Libertadores, el estratega ‘verdolaga’, William Amaral, no se ‘guardó nada y le ‘tiró’ con todo a la terna arbitral del encuentro. El técnico enfatizó en que lo ocurrido en el estadio Atanasio Gitrardot fue “una falta de respeto”.

Con el pasar de las horas, la polémica crece sobre las dos penas máximas cobradas a favor de la ‘academia’ en el final del juego contra los antioqueños, que todavía reclaman y piden explicaciones por las decisiones arbitrales que directamente afectaron el marcador final del encuentro y lo que será el juego de vuelta en territorio argentino.

Justamente, sobre ese tema, el entrenador de Atlético Nacional tomó la palabra y, en charla con ‘ESPN’, mostró su contundente postura sobre lo sucedido en la pasada noche del jueves 3 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot. “El club debe presentar una queja ante la Conmebol; la actuación arbitral fue una falta de respeto”, dijo William Amaral.

Además de eso, el estratega ‘verdolaga’ añadió que los errores cometidos por la terna arbitral, comandada por Braulio da Silva, son un irrespeto con una institución con tantos años, peso e historia a nivel nacional e internacional, tanto, que es poseedor de dos Copas Libertadores de América.

Publicidad

Y es que, de no ser por la anotación de Maximiliano Cantera en el final del juego, Nacional se hubiera llevado solo un gol de ventaja al juego de vuelta en el ‘Cilindro’, después de pasar de un 3-0 a un 3-2 en solo cuestión de segundos.

Por otra parte, cabe resaltar que frente a la actuación arbitral, la Conmebol publicó un informe en su página web donde analizó la falta, decretada como el segundo penal a favor de Racing, afirmando que no debió haber sido sancionada de esa mañera, según el reglamento: “En el minuto 90+1 y luego de un tiro de esquina un defensa y un atacante saltan en la disputa por el balón y se presenta un contacto en esta acción entre ambos jugadores”.

Publicidad

El árbitro observa esto e interpreta un uso de fuerza suficiente por parte del defensa para sancionar infracción penal. El VAR utilizando algunos y velocidad diferentes confirma la decisión de campo. Los contactos que se producen entre los jugadores, para ser interpretados como infracción, deben tener una fuerza claramente desproporcionada para una acciona de disputa, lo que no se configura en esta acción”, citó la máxima organización del fútbol sudamericana.

Lo único cierto hasta ahora es que Nacional tendrá que enfrentar a Racing el 10 de Agosto en Argentina, para definir su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.