Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Willi Weber, exmánager de Michael Schumacher: "Solo escuchamos mentiras por parte de su familia"

El exrepresentante de 'Schumi' reveló que Corinna, la esposa del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, lo mantuvo alejado desde el día del accidente.

Michael Schumacher y Willi Weber, en el GP de España 2002.
Michael Schumacher y Willi Weber, en el GP de España 2002.
AFP

El 29 de diciembre de 2013 pasó a ser uno de los días más oscuros en la historia del automovilismo y del deporte mundial, pues Michael Schumacher sufrió un daño cerebral permanente después de haberse golpeado con una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Desde ese trágico día, la familia del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 ha mantenido reservado el estado de salud del excorredor de Ferrari. Han pasado ocho años y se conoce muy poco sobre la evolución de 'Schumi', quien estuvo en coma hasta junio del 2014.

El 15 de septiembre del 2012, Netflix lanzó un documental titulado 'Schumacher', donde se conocieron algunos detalles de la vida del alemán, después del accidente.

"Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo: los niños (Mick, actual piloto de la F1 y Gina-Maria), la familia, su padre todo el mundo que está cerca de él. Michael está aquí. De manera diferente, pero esta aquí y eso nos hace encontrar fuerzas", afirmó Corina, la esposa del 'Káiser, en el documental.

Publicidad

Una de las personas que más sufrió el siniestro de Schumacher fue Willi Weber, su exrepresentante. El alemán reveló en la época del accidente, en una entrevista con 'BILD', que Corinna lo vetó y que nunca ha podido visitar al expiloto.

Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula 1
Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula 1
Getty Images

El lunes pasado, Weber atendió los micrófonos de 'La Gazzetta dello Sport' y volvió a encender la polémica en este desafortunado caso.

Publicidad

"Fue un dolor enorme para mí. Intenté cientos de veces contactar con Corinna y no contestaba. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debería ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie contestó. No esperaba un comportamiento así y aún estoy enfadado con eso", señaló Weber en la conversación con el medio italiano.

Cabe resaltar que Corinna dio detalles del día a día de Michael y afirmó que tanto ella como sus demás familiares están haciendo todo lo que está en su poder para ayudar al excorredor.

"Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda", señaló Corinna en la producción de Netflix.

Para Weber, la familia de Schumacher no está siendo sincera en las declaraciones respecto a la vida del alemán, a quien consideraba como un "hijo" más.

Publicidad

"Puedo entender la situación inicial, ya que yo siempre hice todo lo posible para proteger la privacidad de Michael, pero desde entonces sólo he escuchado mentiras por su parte. Años después del accidente, me dije a mí mismo que simplemente estaría pendiente de mi familia, ya que no podía cambiar las cosas. Michael era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de eso", concluyó el exmánager de Ralf Schumacher y Niko Hulkenberg.

  • Publicidad