Weverton, arquero de la selección brasileña que debutó en un Mundial a sus 34 años, al entrar en el tramo final del partido contra Corea del Sur (4-1), calificó este momento como "muy especial" en su "vida", pero advirtió de que lo "principal es conseguir el título" en Qatar 2022, que es el "objetivo" de su equipo en esta competición.
"Es un momento muy especial para mi vida, pero lo principal es conseguir el título. Ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre es ganar, respetando siempre las decisiones de Tite, y a mis compañeros Alison y Ederson, que están en un gran nivel. La oportunidad de hoy fueron por las circunstancias de juego. Mi propósito es hacer grupo. Estoy feliz. Todos somos importantes, recibí la oportunidad, estoy feliz y es un momento especial para mi carrera", valoró en zona mixta tras el partido.
"Tite habló conmigo. Mi propósito es ganarme la oportunidad y uno trabaja para ello. Uno nunca sabe cuándo va a llegar y vas a sumar minutos. Fue muy especial jugar unos minutos. Ahora vamos a por el título, que es nuestro objetivo", explicó.
Este viernes aguarda Croacia en los cuartos de final del torneo. "Es un equipo que encaja pocos goles. Es muy duro. Tiene muy buenos arqueros, grandes jugadores, defensas, ha rendido muy bien en la parte defensiva y ofensiva. Los goles que no marcamos antes entre tantas oportunidades los hicimos hoy. Estamos felices. Estamos en el momento importante. Es la recta final", expuso.
Publicidad
El guardameta que también defiende el arco del Palmeiras de su país, no fue el único que habló respecto a su ingreso y su corta actuación contra los surcoreanos. El entrenador de la 'verdemarelha', tite, dijo lo siguiente: "Nos faltaba un jugador por saltar al campo, el tercer arquero, Weverton, por lo que ha sido muy bonito darle minutos. Nunca es fácil sustituir a un golero y hoy hemos podido hacerlo".
De esta maneta, Brasil logró un registro único en la historia de los Mundiales de Fútbol: ser la primera selección en alinear a 26 jugadores.
Publicidad