Walid Regragui, técnico de la selección de Marruecos , gran revelación de Qatar 2022 al clasificarse para las semifinales tras imponerse a Portugal , aseguró que son "los Rocky Balboa de este Mundial"
"Empatar con Croacia, ganar a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España (en los penaltis) y ganar a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo", afirmó Regragui, quien añadió que ha vuelto a quedar demostrado que tiene un equipo con calidad, que trabaja unido y que tiene "mucho corazón".
"Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento! Este grupo tiene un gran espíritu", añadió Regragui, que ha conseguido que Marruecos se haya convertido en la primera selección africana y árabe en una semifinal de la Copa del Mundo.
"¡Antes del partido les dije a los 'chicos' que había que escribir Historia para África! Estoy muy, muy orgulloso de ellos", indicó Regragui, que añadió que sabían que iban a enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, en el que acusaron el cansancio en la segunda mitad.
Publicidad
Youssef En-Nesyri, delantero marroquí, quien le dio la victoria al conjunto africano sobre los lusos ya suma 16 goles y 3 asistencias en 54 partidos con su selección nacional.
El delantero de 25 años ha defendido los colores del Málaga, Leganés y Sevilla a lo largo de su carrera deportiva. Además se coronó campeón de la Europa League en el 2020 con el conjunto andaluz.
Publicidad
Los servicios deportivos de En-Nesyri tienen un valor aproximado de 12 millones de euros según el portal especializado 'Transfermarkt'.
Cabe recordar que Marruecos es la única selección invicta del Mundial Qatar 2022,