La Selección deBélgica
y la de Marruecos
se enfrentaron este domingo 27 de noviembre por la segunda fecha del grupo F, del Mundial de Qatar 2022. El partido era clave para ambos combinados; los europeos en la búsqueda de tres puntos más que lo situasen en los octavos de final de la cita orbital, mientras que los africanos querían seguir dando sorpresas en la zona, luego del punto obtenido frente a Croacia. En esta oportunidad, los del norte de África se impusieron ante todos los pronósticos por 0-2 a los belgas, pero además del resultado, lo que impactó y generó curiosidad fue el abandono del terreno de juego del estadio Al Zumama del arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono.
Y es que el arquero marroquí, de 31 años, iba a custodiar el pórtico en este partido importante, pero de un momento a otro y posterior de entonar los himnos y aparecer en los actos protocolarios, antes del pitazo inicial, Bono no salió más al terreno de juego y en su lugar apareció Munir Mohand Mohamedi, quien era suplente del compromiso.
Tras esta ola de misterio y especulaciones de lo que finalmente le sucedió a Bono para que no custodiase los tres palos de la Selección de Marruecos frente a los belgas, en el juego de la segunda fecha del Grupo F, el entrenador de la escuadra africana, Walid Regragui explicó lo sucedido con su jugador.
De entrada, en rueda de prensa con los medios de comunicación, Regragui desveló que cambió a Bono después de que formase con el equipo mientras sonó el himno de su país porque se sintió "mal" tras el calentamiento, después de haber estado los tres últimos días intentando recuperarse de un golpe en una cadera que sufrió frente a Croacia.
"En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle", esas fueron las palabras de Walid Regragui sobre el motivo del cambio repentino de arquero.
A su vez, el seleccionador de Marruecos se mostró agradecido por la sinceridad de Bono y también destacó el trabajo de Munir frente a los europeos.
"Agradecí la actitud de Munir, porque hizo un gran trabajo", comentó sobre el guardameta que sustituyó a Bono.
Con el triunfo de este domingo, Marruecos completó cuatro puntos en el Grupo F y en la próxima jornada se enfrentará a Canadá.