El capitán de la selección de Túnez y autor del gol de la victoria contra Francia , Wahbi Khazri, aseguró que el hecho de que la campeona del mundo jugara con muchos suplentes no resta mérito a su triunfo.
"Enfrente había un equipo lleno de internacionales que juegan en los mejores equipos de Europa, como Tchouameni o Camavinga, que están en el Madrid (...) Yo vengo de un rincón de Córcega que nadie conoce, ellos juegan en la Liga de Campeones, que yo me contento de ver en la tele. Nos dan envidia. Me quedo con que hemos sido buenos contra ellos", aseguró.
"Estamos contentos, hemos hecho un buen partido con el balón y solidarios en defensa, un buen partido de equipo. Pero está la decepción de no estar clasificados, no hicimos lo necesario en los dos primeros partidos", indicó.
"Estamos contentos de mostrar un buen rostro al pueblo tunecino, estarán orgullosos de nosotros por el triunfo ante un equipo como el que teníamos enfrente. Tras el partido contra Australia teníamos que mostrar que somos capaces de otra cosa", dijo.
Publicidad
Reconoció que cuando vieron que Australia ganaba a Dinamarca, lo que les dejaba fuera del Mundial, se llevaron "un duro golpe", pero "es lo que pasa cuando no dependes de ti mismo".
"Estamos contentos de ganar a la campeona, estamos orgullosos de nosotros, pero con un gusto amargo, hubiera sido mejor si nos hubiéramos clasificado", dijo.
Publicidad
El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Fofana en la medular y que Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58).
Y es que la alegría por el gol de Khazri duró poco a los tunecinos, ya que a unos kilómetros del Education City Stadium, en el Estado Al Janoub, Australia marcaba poco después ante Dinamarca y recuperaba la segunda plaza del grupo.
Deschamps, además, se dejó de pruebas y fue a por el partido dando entrada a titulares como Mbappé, Griezmann, Rabiot, Dembelé. El dominio galo se intensificó y los tunecinos recularon para defender la ventaja.
En el descuento final del encuentro (90+8), Griezmann igualó las cosas, pero el gol fue invalidado por fuera de juego del delantero del Atlético de Madrid en el inicio de la jugada.
Publicidad
Al final Túnez se despidió del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) ya conocen su rival para los octavos de final.
Los actuales campeones se enfrentarán el próximo domingo frente a Polonia, mientas que los australianos se verán las caras con Argentina el sábado 3 de diciembre.
Publicidad