La alegría se desborda en la sede de nuestra querida Selección Colombia de mayores, porque después de enfrentar lesiones y superar incertidumbres, finalmente, el equipo que nos mueve las fibras está completamente listo para afrontar con determinación las próximas jornadas de eliminatoria. En Barranquilla y en todo el país se siente ambiente festivo, con la atención puesta en el seleccionado colombiano.
El técnico Néstor Lorenzo enfrentó un desafío considerable al confeccionar la nómina de jugadores para enfrentar las tercera y cuarta fecha de eliminatoria frente a Uruguay y Ecuador, respectivamente. La tarea se tornó aún más ardua al tener que prescindir de jugadores clave debido a lesiones. Lamentablemente, Yerry Mina, Johan Mojíca, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí encabezaron la lista de ausencias, siendo los primeros en quedar fuera por motivos médicos.
La complejidad de seleccionar un equipo competitivo se intensificó cuando se tenía que sortear obstáculos como la inesperada lesión de Daniel Muñoz, que obligó al técnico a tomar la decisión de llamar a Stefan Medina como su reemplazo, solo para encontrarnos con que también él sufrió el mismo destino pocos días después.
La mala fortuna no se detuvo ahí, ya que Diego Valoyes se vio afectado por una lesión, dejando al equipo en una situación complicada. Leonardo Castro y Juan David Mosquera fueron llamados de último minuto para ahora sí completar el equipo.
Publicidad
“Todos estamos expuestos a esas situaciones, todos sabemos que las situaciones físicas no las controla absolutamente nadie, pero sí lo que podemos controlar nosotros, es que las personas que lleguen sientan la confianza y que saben que tienen toda la capacidad y determinación para estar en esta selección” aseguró el arquero del seleccionado nacional, Camilo Vargas.
Palabras que le da confianza a la hinchada colombiana que está a la expectativa, porque sin duda estos infortunios pondrán a prueba la resistencia y la adaptabilidad del equipo, fundamentales para ganar los dos partidos y hacer seis de seis puntos.
Publicidad
El partido frente a Uruguay será este miércoles, a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ya lista la selección, los hinchas, el estadio, el calor y la fibra de los jugadores, que comience la fiesta del fútbol y que ruede el balón. ¡Que suene la música, que ya vienen el gol!