Lionel Andrés Messi se despidió del FC Barcelona hace aproximadamente un año. Sin embargo, el ex compañero del astro argentino y ahora entrenador del conjunto ´azulgrana´, Xavi Hernández, le habría pedido el regreso del futbolista ´albiceleste´ al presidente del club, Joan Laporta, según lo publicado por el diario catalán ´Sports´.
De hecho el mandatario del conjunto culé se refirió a la salida de Messi en una entrevista concedida en las últimas horas.
Según el medio español ´Sports´ Xavi ve con buenos ojos el regreso de ´la pulga´ al equipo de la ciudad Condal, ya que Hernandez considera que el retorno de Messi no solamente ayudaría a superar la crisis económica que padece actualmente la institución, sino que también la incorporación del futbolista argentino aportaría a nivel deportivo. A los ojos Xavi, Leo todavía tiene mucho que aportar dentro del terreno de juego.
La idea sería que Messi volviera al club que lo vio crecer y que posteriormente se retirara. El ´10´ argentino y el Barcelona rompieron su relación contractual en agosto del año pasado, dado a los problemas financieros que atravesaba y aún sufre el club.
Publicidad
La salida de Leo tuvo varias consecuencias en el equipo ´culé´, la primera a nivel económico. El cuadro ´azulgrana´ se quedó sin su referente no solamente dentro de la cancha sino también en ámbito empresarial, la institución se quedó sin su identidad comercial. Muchos contratos publicitarios estaban ligados a Messi y la salida de él produjo un importante vacío financiero.
En segunda instancia, las consecuencias a nivel deportivo fueron inminentes, la temporada pasada (2021-22) Barcelona no logró ganar ningún título, e incluso sufrió para clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Publicidad
Xavi confía que su buena relación con ´la pulga´ lo ayude a completar el fichaje y de esta manera ayudar al conjunto ´culé´a salir a flote en todos los frentes.
El PSG lo quiere atar a Messi
Luego de salida del conjunto ´azulgrana´ Messi recaló en las filas del PSG, equipo con el cual firmó un contrato hasta 2023. El cuadro parisino ya ha mostrado interés en renovar a Leo, no obstinate, el astro ́albiceleste ́ no ha tomado ninguna decisión ya que está focalizado en la temporada que se avecina (2022-23) y en el Mundial de Qatar, el cual se jugará desde el mes de noviembre del presente año.
El futuro a mediano plazo de Messi es incierto, únicamente el tiempo lo dirá.