Un doblete del español Joselu Mato, en los minutos 61 y 72, y un tanto del español Dani Ceballos, en el 89, culminaron la remontada del Real Madrid (2-3) contra el Unión Berlín para cerrar una fase de grupos de la Liga de Campeones que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti cerró con pleno de victorias por primera vez desde la temporada 2014-2015.
Es a lo que obliga el escudo del equipo que domina el historial de la Copa de Europa con sus catorce conquistas. Y no son palabras lanzadas al aire antes de la cita. Lo demostraron en el imponente Olímpico de Berlín los futbolistas del Real Madrid en una noche en la que, con el pase a octavos como primero ya firmado y con siete bajas, se vació en busca de una nueva remontada.
Dos goles de delantero centro puro en once minutos. Minimizado el Unión Berlín a la mínima expresión, encerrado en su terreno con mayor espectáculo de sus aficionados en la grada que de los jugadores en el campo. No pudieron sostener los intentos de un Real Madrid liberado de presión que se estrelló con Ronnow en un disparo de tijera de Lucas y una doble ocasión de Rodrygo. Una parada de arquero de balonmano al cabezazo del brasileño que se quedó sin marcar por segundo encuentro consecutivo.
Lo hizo Joselu, pugnando con su marcador para imponerse por alto y sacar provecho del centro de Rodrygo, al que Ancelotti tiró a la derecha para aumentar su peligro. Repitió con un segundo testarazo lanzándose para impactar abajo el centro de Fran García.
Publicidad
Lo sintió todo hecho el conjunto madridista, el pleno de victorias en el bolsillo, cuando se relajó en labores defensivas y fue castigado. Le faltó contundencia a Brahim y Kral, con un derechazo ajustado al poste, devolvía la igualdad al partido a cinco minutos del final.
Pudo darse por satisfecho con el empate, pero el Real Madrid enterró las dudas sobre su físico acabando en área rival y encontrando el tanto del triunfo en el premio a la lucha de Ceballos. Su derechazo cruzado desde la frontal, entre piernas de defensas rivales, fue inalcanzable para el arquero del Unión Berlín y dio, a un minuto del final, el premio económico al conjunto madridista.
Publicidad
El equipo alemán necesitaba una victoria, que, combinada con la derrota del Braga frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.
El Unión Berlín, sin embargo, se quedó como colista fuera de Europa, tras perder con un Real Madrid, ya clasificado a octavos de Champions como líder de grupo, que tuvo el control del juego, pero que se estrelló en la buena defensa local, que impidió una derrota más abultada.