Con el primer golazo de Kylian Mbappé como delantero blanco, el Real Madrid se divirtió, aunque terminó pidiendo la hora (3-2) frente al Alavés (8º), este martes en partido de la séptima jornada de la Liga.
Lucas Vázquez (minuto 1), Mbappé (40), Rodrygo (48) celebraron en lo que parecía una noche plácida para el campeón de Europa. Carlos Benavídez (85) y Kike García (86) le pusieron emoción a la recta final.
"Hicimos un gran partido hasta el minuto 80, pero en dos fallos de concentración nos metieron dos goles. Hay que buscar el lado bueno del partido, hemos hecho muchas cosas bien", resumió Lucas Vázquez, capitán por primera vez en el Santiago Bernabéu.
Con este triunfo, el Real Madrid (2º) se sitúa con 17 puntos, a uno del líder Barcelona, que el miércoles recibe al Getafe (19º).
Publicidad
No se había cumplido el primer minuto cuando Vinícius rompió por la izquierda y sirvió para que Lucas Vázquez, sustituto de Dani Carvajal en el lateral derecho y como capitán, apareciera como un ariete en el área para abrir el marcador.
¡Atención! No tiene desperdicio: la divertida (con ironía) reacción de Vini al ver el cartel con los 6 minutos de adición en Real Madrid vs. Alavés. 🤣😆 pic.twitter.com/MV45UkDyAF
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024
Endrick se hace notar
Mbappé firmó el 2-0, su quinto tanto en la Liga, el más espectacular desde que aterrizó en España: tocó de tacón para Jude Bellingham, que le devolvió al espacio para que el francés se encargara de lo demás, regate letal y disparo pleno de confianza.
Publicidad
Hasta ahora, a pesar de las cifras, la estrella francesa había multiplicado los remates ansiosos, precipitados, sin el 'timing' de los elegidos.
Pero Mbappé cada vez está más fino, preciso y cómodo con sus compañeros.
Jugó en punta, con Vinícius por la izquierda y Rodrygo por la derecha, Bellingham por detrás, en un cuarteto mágico que Carlo Ancelotti no ha querido rotar, a pesar de la pujanza desde el banquillo del insolente Endrick, que suma méritos para ser titular a sus 18 años.
El Alavés fue un amigo en el Santiago Bernabéu hasta la recta final. En el descanso había bajado los brazos, con Abdel Abqar pidiéndole la camiseta a Mbappé antes de entrar en los vestuarios. El central marroquí fue sustituido de inmediato por su técnico Luis García.
Publicidad
Nada más comenzar el segundo tiempo, Rodrygo, en busca del reconocimiento que tienen sus tres compañeros de ataque, se marcó un solo por la derecha que finalizó con un disparo casi sin ángulo que entró por debajo de las piernas del arquero Antonio Sivera.