El defensa alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, mostró su apoyo al brasileño Vinícius Junior en las redes sociales, denunciando lo ocurrido en Mestalla al asegurar que fue una "vergüenza"; mientras el técnico italiano Carlo Ancelotti pidió "contundencia" para eliminar el racismo de los estadios españoles.
"2023 y todavía.... vergüenza. Estamos contigo Vini", escribió Rüdiger en una publicación en su cuenta oficial de instagram junto a una foto de su compañero.
Ancelotti publicó una foto calmando a Vinícius en la banda tras el incidente ocurrido en Mestalla, cuando se encaró con un fondo y señaló a un aficionado que le había dedicado insultos racistas.
"Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO", escribió 'Carletto'.
Publicidad
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y su presidente Ednaldo Rodrigues mostraron su apoyo a Vinícius Junior, extremo del Real Madrid, tras los insultos racistas que recibió en Mestalla, que calificaron de "crimen", y defendieron que "el color de la piel ya no puede molestar" y "no hay alegría donde hay racismo".
"¿Cuánto tiempo vamos a vivir, en pleno siglo XXI, episodios como el que acabamos de presenciar, una vez más, en LaLiga?. ¿Hasta cuándo la humanidad seguirá siendo espectadora y cómplice de crueles actos de racismo?. ¿Cuánto tiempo necesitaremos recordar que es un crimen?. ¿Cuánto tiempo tendremos que luchar por actitudes concretas y efectivas dentro y fuera de las canchas?", preguntó la CBF en un comunicado.
Publicidad
Firmado por Ednaldo Rodrigues, el escrito trasladó todo su apoyo a Vinícius. "No hay alegría donde hay racismo. Tienes todo nuestro cariño y el de todos los brasileños, Vinícius".
"No solo tú, sino todos los que han padecido y padecen esta enfermedad mundial que es el racismo. El color de la piel ya no puede molestar", sentenció.