Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vinícius Junior vuelve y Real Madrid 'respira' de cara a su partido contra UD Las Palmas

Real Madrid quiere dejar de lado su derrota contra el Atlético de Madrid y es por esto que tiene la mira puesta en el equipo de UD Las Palmas. Carlo Ancelotti contará con el brasileño Vinícius Junior.

Vinicius Junior celebra su gol ante el Manchester City, por Champions League
Vinicius Junior celebra su gol ante el Manchester City, por Champions League
Foto: AFP

El regreso del brasileño Vinícius Junior ante la UD Las Palmas, en el Santiago Bernabéu, es la mejor terapia para el madridismo en busca de una reacción inmediata a su primera derrota del curso, con la que demostrar que lo ocurrido en el derbi madrileño liguero fue fruto de un mal día colectivo bajo la responsabilidad asumida por Carlo Ancelotti.

Cada derrota en un club como el Real Madrid es un terremoto. Por fortuna para Ancelotti, que a estas alturas de su carrera está muy por encima de la crítica, solamente tres días separan el derbi de la oportunidad de levantarse con carácter ante Las Palmas. Analizados los numerosos errores individuales de jugadores desde un planteamiento táctico erróneo del técnico italiano, el equipo blanco encara su partido con la necesidad de mejorar guarismos.

Once tantos marcados en seis jornadas, la necesidad de muchas ocasiones para acertar, la falta de fluidez en los últimos metros para generar claras acciones de gol, son puntos a mejorar de inmediato en fase ofensiva por el Real Madrid. Buena parte de ellos se recuperan con Vinícius, ausente en los cuatro últimos partidos, sin que Ancelotti se plantee modificar su sistema.

La oportunidad, con el regreso deseado del brasileño de recuperar el 4-3-3, con 'Vini' cayendo a la izquierda y un Rodrygo sin gol en la derecha, con Joselu como 9, no parece ser uno de los cambios de 'Carletto'. El exceso de centrocampistas y la figura de Jude Bellingham en el vértice del rombo cercano a los delanteros, no invitan a la modificación táctica. De esta manera, los cambios serán de jugadores.

Publicidad

Aunque ya está recuperado Dani Carvajal de la dolencia muscular que le impidió jugar los dos últimos encuentros, no apunta a que Ancelotti vaya a forzar. La cercanía de la visita a la revelación de LaLiga, el Girona, el sábado, podría mantener a Lucas Vázquez en el lateral derecho pese a que los tres goles del Metropolitano llegaron por su costado. Si apuesta por Nacho perdería recorrido, por lo que el capitán puede ser una de las caras nuevas en el centro de la zaga donde David Alaba firmó en el derbi su peor partido como madridista. También Ferland Mendy tiene opciones de entrar en la zaga.

Nunca se midió a Las Palmas Ancelotti en sus dos etapas como técnico madridista. Para la primera vez recuperará la figura de Aurélien Tchouaméni en el mediocentro y tiene dos plazas para cuatro candidatos, ya que por el momento no se espera un descanso de inicio a Bellingham. De esta manera, la discutida pareja como titular Kroos-Modric más Eduardo Camavinga y Fede Valverde, pugnan por la titularidad.

Publicidad

La UD Las Palmas afrontará una de sus deudas históricas en Primera división, la de ganar por primera vez en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, un encuentro que afrontará sin complejos y con la intención de jugarle "de tú a tú" al conjunto blanco, como ha expuesto su entrenador, el catalán Xavi García Pimienta.

El conjunto grancanario afrontará un "exigente partido" solo tres días después de un gran esfuerzo premiado finalmente con su primera victoria de la temporada, ante el Granada (1-0), que le sirvió para salir de la zona de descenso, lograda en el tiempo de prolongación y con un futbolista menos por la expulsión del central titular Mika Mármol, baja importante para la cita en Chamartín.

 Jude Bellingham, jugador del Real Madrid.
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid.
Foto: AFP

Pimienta no esconde que introducirá "algún cambio" para darle "aire fresco" a un equipo que apenas ha tenido tiempo de preparar la cita en el Bernabéu, que para muchos de sus futbolistas será la primera en sus carreras deportivas.

Para suplir a Mika Mármol en el eje de la zaga, el principal candidato es Saúl Coco, el elegido ante el Granada tras la tarjeta roja que recibió al central catalán, mientras que en ataque, Pimienta podría volver a optar por la corpulencia de Sory Kaba, suplente el pasado domingo, para intentar emular a Álvaro Morata en el reciente derbi madrileño, por lo que Munir El Haddadi regresaría a la banda derecha.

Publicidad

Las Palmas ha perdido sus tres partidos de visitante por el mismo marcador (1-0), ante Valencia, Girona y Sevilla, con la particularidad de recibió los goles en el tramo final de esos partidos; con solo cuatro tantos encajados, es, junto al Athletic Club, el menos goleado de LaLiga EA Sports. Cinco empates en 34 visitas ligueras es lo único que ha pescado en el Bernabéu, donde ha encajado 119 goles.

Alineaciones probables

Publicidad

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger o Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Saúl Coco, Sergi Cardona; Loiodice, Javi Muñoz, Kirian; Munir, Sory Kaba, Jonathan Viera.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad

Hora: 12:00 p.m. (hora de Colombia)

-----------------------------------------------------------------

Publicidad

Puestos: Real Madrid (3º, 15 puntos); UD Las Palmas (15º, 6 puntos).

La clave: el regreso de Vinícius y la fórmula defensiva de Las Palmas para intentar frenarlo.

El dato: en las seis últimas visitas de Las Palmas a la casa del Real Madrid siempre encajó tres o más goles. El total son 119 tantos en 34 encuentros ligueros.

Las frases:

Publicidad

Ancelotti: "Tenemos que volver a ganar rápido después de la derrota del domingo"

García Pimienta: "Tenemos que creernos que podemos sacar algo positivo en Madrid"

Publicidad

El entorno: se espera buena entrada en el Santiago Bernabéu y el respaldo de la afición madridista a su equipo tras su primera derrota del curso.