La titular del juzgado de Instrucción número 10 de València ha acordado que la declaración del jugador del Real Madrid Vinícius Junior como perjudicado por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mes de mayo se produzca por videoconferencia el próximo 28 de septiembre a las 10 horas.
Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, la jueza ha admitido posponer la declaración, fijada inicialmente para el pasado junio, por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.
Durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería y que supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.
Los hechos fueron denunciados por LaLiga, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinícius y otros jugadores.
Publicidad
Además del seguidor al que identificó Vinícius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.
Estos dos aficionados ya declararon ante la jueza que instruye una causa abierta por un supuesto delito de odio, mientras que el tercero lo hará el próximo 11 de julio.
Publicidad
Los insultos recibidos en Mestalla no han sido los únicos. En octubre de 2020, durante un partido de La Liga entre el Cádiz y el Real Madrid, se produjeron incidentes de insultos racistas hacia el jugador brasileño Vinícius Junior por parte de algunos aficionados del Cádiz. Durante el encuentro, se escucharon gritos y comentarios ofensivos desde las gradas hacia el jugador del Real Madrid.
Los insultos racistas generaron una gran indignación y condena tanto dentro como fuera del mundo del fútbol. Tanto el Real Madrid como diversas instituciones y jugadores se solidarizaron con Vinícius Junior y condenaron enérgicamente los actos de racismo.