Con gran aportación del brasileño Vinicius, el Real Madrid venció como local al Espanyol, por 3-1, este sábado en la 25ª jornada de La Liga, y redujo de este modo a seis puntos la desventaja que le separa del FC Barcelona, líder con 62, que se desplaza el domingo a Bilbao.Sin Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo, el Real Madrid se vio primero sorprendido en el minuto 8 por un gol de Joselu, pero reaccionó bien liderado por el brasileño Vinícius , autor del gol del empate tras una jugada personal (22), dando después una asistencia para un cabezazo de su compatriota Eder Militao (39).
Con el triunfo, casi asegurado, llegó el tercer y último gol del Real Madrid en el descuento, anotado por Marco Asensio (90+3), tras una jugada de Nacho.
Después de dos empates consecutivos en LaLiga, el Real Madrid se reencontró con la victoria, cuatro días antes del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en el Santiago-Bernabéu contra al Liverpool, al que ganó en la ida por 5-2 en Anfield, un equipo que se vio sorprendido este sábado por el Bournemouth (1-0).
Benzema podría estar restablecido para esta cita continental, aseguró Carlo Ancelotti el viernes. Pero el sábado, el delantero dejó el protagonismo a Vinícius.
Publicidad
Con sus regates y sus centros con el exterior del pie, el prodigio brasileño volvió a realizar un encuentro cinco estrellas, y fue calurosamente aplaudido por el Bernabéu cuando fue sustituido en el minuto 90, para dejar paso a Álvaro Rodríguez.
Con su tanto, "Vini" superó a Benzema y se ha convertido en el máximo goleador de la "Casa Blanca" esta temporada, con 19 goles entre todas las competiciones (pero con doce partidos más que el francés).
Publicidad
Una vez culminado el encuentro, el brasileño Vinícius Junior aseguró este sábado que el Real Madrid llega con "buenas sensaciones" al duelo europeo del miércoles ante el Liverpool, después de protagonizar una remontada liguera ante el Espanyol, tras la que confesó que le "gustaría ganar los partidos más fácil".
"Siempre que se nos ponen así los partidos salimos muy fácil en casa. La verdad es que me gustaría ganar los partidos mas fácil pero tenemos que seguir trabajando y mejorando para ganar partidos esta temporada. Damos las gracias a la afición y esperamos a más el miércoles", dijo en la televisión del Real Madrid.
Vinícius describió la acción de su gol con el que logró iniciar la remontada. "Es una jugada que entreno bastante, pero en los partidos es un poco más difícil que salga porque tengo a muchas jugadores encima. Hoy ha salido bien y estoy muy feliz".
Y enfocó ya al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. "Tenemos buenas sensaciones para el miércoles. Tenemos que defender bien y salir a ganar el partido".
Publicidad
"Estoy muy contento con la afición, con el míster y de jugar en el equipo más grande del mundo. Soy muy afortunado, tengo que seguir trabajando y ayudando a esas personas que me quieren mucho", sentenció.