El Real Madrid se impuso por goleada al Salzburgo (5-1) en el Santiago Bernabéu, asegurando cuando menos su presencia en el 'playoff' a modo de dieciseisavos de final de la Champions League .
El delantero brasileño Vinícius fue la gran figura del equipo al convertir un 'doblete' y llegar a los cien goles anotados con la camiseta 'blanca'.
También lució su compatriota Rodrygo Goes, quien facturó por partida doble para encaminar el triunfo local.
Rodrygo abrió el marcador (23) con un disparo a quemarropa tras recibir una pelota de Jude Bellingham. Nueve minutos después (34), volvió a apoyarse en el futbolista inglés para duplicar la ventaja del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
¡VINI QUIERE SUPERAR AL FENÓMENO! ¿Se transformará en el brasileño con más goles en la historia del Real Madrid? Está cerca... pic.twitter.com/BTaadaF1Bi
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2025
Publicidad
Vinícius tuvo su oportunidad de brillar en la segunda mitad. El brasileño puso el 4-0 en el marcador (55) de un potente disparo desde el corazón del área para poner la pelota fuera del alcance de Janis Blaswich.
Con menos de un cuarto de hora por jugarse (77), Vinícius firmó su segundo tanto de la noche con un remate desde la frontal luego de recibir un pase medido del uruguayo Federico Valverde.
✨ Leyenda y futuro juntos
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 22, 2025
👑💯 Florentino Pérez y Vinicius celebran los 100 goles del brasileño con el @realmadrid
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ZWSroLtX9B
Publicidad
Vinícius celebró por todo lo alto, pues fue el tanto que lo convirtió en 'centenario' y apenas el segundo brasileño en lograrlo después de Ronaldo.
"Estoy muy contento de hacer goles con esta camiseta; estoy a tres de Ronaldo (103), de ser el brasileño con más goles (con el Real Madrid)", dijo el delantero a la televisión española tras el encuentro.
Vinícius disputó el partido completo y se marchó con un saldo de siete goles y una asistencia en seis partidos disputados en la presente temporada de la Champions League, llevándose el premio al Jugador Más Valioso del encuentro.
El brasileño se dijo sorprendido, pues "tenía la sensación que no he podido hacer un buen partido desde la primera parte, con una tarjeta ahí que me deja fuera del próximo partido".
Publicidad
"Rodry (Rodrygo) se lo merecía. Jude (Bellingham) también y muchos otros jugadores. Estoy contento con la victoria y los goles hasta jugando mal", señaló.