El título de la Europa League se definió este miércoles por penaltis, tras finalizar los noventa minutos reglamentarios y la prórroga con un 1-1 clavado. Así en esa instancia el más efectivo fue Villarreal, que ganó tras una emocionante definición por un marcador de 11-10 a favor de los de Emery.
Picante mensaje de Juan Fernando Quintero a sus detractores
Villarreal entró en la historia de la Liga Europa al cumplir el sueño de ganar esta competición y lo hizo con un guion imposible, ya que la final necesitó de veintidós penaltis para resolverse de los que fueron gol los veintiuno primeros hasta que Rulli detuvo el vigésimo segundo lanzado por De Gea.
La emoción de los penaltis, todos convertidos menos el último, eclipsó los 120 minutos de juego en los que el Manchester United dominó hasta el minuto noventa, pero del que se adueñó el Villarreal en la prórroga, aunque su sustancial mejoría no fue suficiente para desequilibrar el marcador ante de los lanzamientos.
Publicidad
El tremendo lujo que tiró Carlos Bacca en la final de la Europa League
El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un remate de Gerard Moreno en boca de gol (30), pero Edinson Cavani equilibró el marcador con un tanto muy parecido, rematando un balón muerto en el área pequeña (55).
Publicidad
En el 'Submarino amarillo' fue titular y jugó 60 minutos el delantero colombiano Carlos Bacca, quien al final se vio eufórico en la celebración de tamaño logro en el fútbol europeo.