En la actualidad, cada vez más se conocen casos de deportistas que hablan abiertamente de su orientación sexual. Y, recientemente, Isaac Humphries, basquetbolista del equipo australiano Melbourne United, lo hizo por medio de un video que publicó en sus redes sociales.
“Creo que esta será una de las conversaciones más duras que tendré en mi vida. Quiero compartirles algo muy personal y es que hace algunos años pasé por un momento muy duro debido a mi orientación sexual. En aquel momento, no podía ser quien soy realmente y traté de quitarme la vida”, comentó de entrada Humphries.
Pero eso no fue todo, ya que le compartió a sus compañeros de equipo este anuncio y dijo: “Tomé la decisión de decirles esto porque quiero que las cosas queden claras y que puedo vivir sin la necesidad de esconderme. Como atletas, debemos ser un ejemplo para las demás personas que están luchando con diferentes temores. Sé lo que esto se siente y por eso quiero contribuir para ayudar de alguna manera.
Publicidad
De acuerdo con el medio español ‘Mundo Deportivo’, Humphries es uno de los primeros basquetbolistas de las ligas más reconocidas del mundo en hablar de su orientación sexual.
En su momento, Jason Collins, exbasquetbolista de la NBA, también habló de este tema mientras jugaba en los Washington Wizards.
Publicidad
Por su parte, Ryan Resch, vicepresidente de estrategia de los Phoenix Suns, dijo en una entrevista que: “Le pedimos mucho a los jugadores. A veces, ellos no tienen tiempo para sus cosas personales como producto de la presión externa que hay en los temas deportivos y eso no se tiene en cuenta”.
Por otro lado, vale recordar que Carl Nassib (NFL) y Luke Prokop (NHL) han sido otros deportistas de deportes americanos que han hablado de su orientación sexual.
¿Algún otro deportista australiano ha hablado de su orientación sexual?
Recientemente, uno de los casos más llamativos fue el del futbolista australiano Josh Cavallo, quien juega en la liga profesional de Australia.
Publicidad