Hace pocas horas se llevó a cabo el Draft de la NBA, un evento en el que los basquetbolistas de las ligas universitarias y de otras partes del mundo son elegidos por las franquicias que conforman la liga de baloncesto más importante del mundo.
De hecho, la elección de estos jugadores se da por rondas y la primera de estas estuvo a cargo de los San Antonio Spurs, que no titubearon en escoger al francés Víctor Wembanyama , un joven de 19 años que ha llamado la atención por la habilidad que tiene y por los 2.24 metros de altura que le han permitido destacarse con los Metropolitans 92 de Francia.
Y, tras la llegada de Wembanyama al baloncesto estadounidense, Caracol Sports dialogó en exclusiva con Fabricio Oberto, exbasquetbolista argentino que ganó un anillo de la NBA con los Spurs en 2007 y quien conoce a fondo la idiosincracia del equipo dirigido por el veterano Gregg Popovich.
Publicidad
“Si no lo elegían, se armaba una de aquellas. A él se le rotula como un talento generacional y me parece que es el lugar correcto porque la ciudad ha cambiado. Desde el valor emocional como la parte comercial hacen que San Antonio viva siempre apasionada por los ‘Spurs’ y cuide de los jugadores que llegan allá”, dijo de entrada Oberto.
Publicidad
Además, destacó la importancia de que otros compatriotas de 'Wemby' hayan jugado con los 'Spurs'.
“A pesar de ser tan joven, creo que es una buena apuesta y los casos de otros compatriotas suyos como Tony Parker y Boris Diaw permitirán que pueda apropiarse más fácil de la cultura ‘Spurs’. Creo que su presencia será un absoluto ‘plus’ para todos”, agregó.
Y también le quedó tiempo para hablar del impacto mediático y deportivo que en su momento causó LeBron James cuando llegó a la NBA y que le recuerda mucho a lo que ahora se está viviendo con el francés Wembanyama.
Publicidad
“Pasó algo similar cuando LeBron James llegó a Cleveland en 2003 porque también es una buena franquicia y se adaptó todo para que el equipo se armara en torno a su figura. Seguramente, los ‘Spurs’ tratarán de hacer algo similar con Víctor desde esta temporada”, concluyó.
Publicidad
Ahora, los focos mediáticos seguirán puestos en Víctor Wembanyama, quien tendrá la ardua tarea de devolverle la gloria a los Spurs, una franquicia que no levanta el trofeo Larry O'Brien desde la temporada 2013-2014.
Y su primera oportunidad para brillar con el equipo de San Antonio podría ser el próximo mes de julio, cuando inicie la liga de verano.