El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Nápoles, declaró este lunes, en un encuentro reducido con medios en el que se encontraba EFE, que "el fútbol salvó su vida" y a su familia "de la pobreza".
"Tenemos gran talento en África, no solo en Nigeria. Los animo a que lo vean por ustedes mismos. Hay gran talento, mayor que el mío incluso", dijo en un encuentro reducido que tuvo lugar en la sede de la Prensa Extranjera de Roma, justo después de que el ariete recibiera el premio a mejor deportista de 2022.
"Que los ojeadores de los clubes vayan a África y vean el talento es la única manera para ayudar a desarrollar este talento. Vivir en África es complicado, el fútbol salvó mi vida y a mi familia de la pobreza. Muchos pasan por lo mismo, así que animo a los 'scout' para que vayan a ver a los nuevos Osimhen, Eto'o y Drogba y no se desaproveche tanto talento", añadió.
El ariete dejó claro que, aunque el Nápoles gane este año el 'Scudetto', no se podrá comparar a lo que logró Maradona hace 33 años, cuando levantó el segundo campeonato liguero de los 'partenopeos'.
Publicidad
"Si hablamos de Nápoles, el primer jugador que se viene a la cabeza es Maradona, y aunque tengamos una gran oportunidad de ganar el 'Scudetto' y de competir en Liga de Campeones, no se podrá comparar a lo que hizo Maradona en su día. Es más que una leyenda para Napoli, y no nos podemos comparar. Él es una inspiración para nosotros", comentó.
Osimhen, además, dejó claro que este Nápoles está entre los mejores de Europa y que puede competir por levantar la 'orejona'.
Publicidad
"Para la 'Champions' tenemos la misma ambición que en Serie A, es un honor competir con los mejores equipos de Europa y, por su puesto, Nápoles está entre ellos", sentenció.
'Los Azzurri' y el nigeriano Victor Osimhen tienen la vuelta de la Champions League en el Estadio Diego Armando Maradona, vuelta la cual van arriba por dos goles contra el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.
El Delantero del Nápoli es el actual 'capo cannoniere' (goleador de la Serie A) de la Liga Italiana. Ha podido marcar en 19 ocasiones jugando 21 partidos, además de aportar con cuatro asistencias.
Además, en la Champions League ha podido aportar con dos goles en los cuatro partidos que ha disputado, debido a que se perdió gran cantidad de los juegos por fase de grupos debido a una lesión del músculo flexor de la pierna.
Publicidad