Vicente del Bosque, ex técnico de la selección española de fútbol, aseguró que el rendimiento de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, “es inmejorable” y que “vendrán otros" pero como lo ha hecho él "pocos lo harán”, apoyando así al italiano tras sus declaraciones en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Chelsea, donde quiso hacer hincapié en que no solo es un “gestor” en el equipo.
“Carlo está representando al Madrid de la mejor manera posible, tanto delante de un micrófono como en el campo”, aseguró Del Bosque en el acto de presentación de la campaña “¡Tú también puedes salvar una vida!”, en la nueva sede de la federación de fútbol de Madrid.
“A mí me cae muy bien Ancelotti, no soy dudoso en ese sentido. Espero que esta noche el Real Madrid consiga un resultado favorable, para que podamos ir con más tranquilidad al partido de vuelta” afirmo el campeón del mundo en 2010.
“El Chelsea no está bien, pero sabemos qué ocurrió en la eliminatoria de copa con una exhibición del Real Madrid y después el fin de semana perdió contra el Villarreal. Por tanto hay que tener cuidado”, expresó el ex seleccionador.
Publicidad
José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico del Real Madrid, por su parte explicó a EFE que para él “es un buen gestor y también un buen entrenador”. A su vez añadió que “la gestión en un equipo es muy importante, siempre dependes de los resultados, cuando los resultados son buenos esta todo genial, pero cuando las cosas no van bien es otra historia”
Vicente del Bosque también supo ser entrenador del Real Madrid recién empezó su carrera como entrenador de fútbol. Empezó como técnico de las categorías inferiores del equipo 'merengue'. Su primer partido como técnico profesional fue contra el Real Oviedo en la primera jornada de la Segunda División de España. Aquel partido terminó empatado a cero goles.
Publicidad
En la temporada 1999-2000, fue encargado como técnico oficial del Real Madrid y empezó una de las mejores rachas del equipo español. Logró ser bicampeón de Champions League con los títulos del 2000 y 2002, bicampeón de liga de España en 2001 y 2003, fue campeón del mundo a nivel clubes en 2002 ganándole a Olimpia la final, Supercampeón de Europa en 2002 y Supercampeón de España en 2001. Sin embargo, no se le renovaría contrato con el club blanco y dejaría el cargo el 30 de junio de 2003.