La antesala de la Copa Sudamericana se llenó de luto por cuenta de un fuerte accidente de tránsito que dejó a varios fanáticos heridos y al conductor de otro vehículo muerto.
Los hinchas iban por tierra desde la ciudad argentina de Villa Gesell a 1.700 kilómetros de Asunción, sede de la contienda entre Racing y Cruzeiro, para acompañar al elenco albiceleste en el duelo del sábado 23 de noviembre a las 3 de la tarde, hora colombiana.
Sin embargo, en el tramo final de su travesía tuvieron el trágico incidente en el que se vio involucrado otro carro y una motocicleta.
Publicidad
De acuerdo con reportes de la prensa local, el hecho ocurrió a medio kilómetro del puesto migratorio de Falcón-Clorinda, donde un automóvil de placa paraguaya que iba a alta velocidad rozó a una motocicleta, se salió de su carril e impactó de frente contra el vehículo en el que iban los hinchas.
El golpe fue tan fuerte que el chofer del carro que invadió el carril contrario murió de inmediato, mientras que su acompañante quedó en estado grave.
Publicidad
Por su parte, los fanáticos –miembros de una misma familia y con edades de 18, 28 75 años– sufrieron heridas menores, siendo el hombre que iba al volante el más afectado al reportar una “fractura expuesta en miembro inferior”, indicó el diario ABC.
Todos los afectados fueron llevados a centros hospitalarios de Clorinda por cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.
¿Qué colombianos estarán en la final de la Copa Sudamericana 2024?
Publicidad
El encuentro se disputará en el estadio General Pablo Rojas, propiedad del club Cerro Porteño y conocido popularmente como ‘la Olla’ o ‘la Nueva Olla’. Allí estarán en representación de Racing de Argentina el volante antioqueño Juan Fernando Quintero , el delantero cartagenero Róger Martínez y el extremo caucano Johan Carbonero.
Entre tanto, por el lado de Cruzeiro de Brasil no habrá cuota ‘cafetera’ y en la terna arbitral, tampoco, ya que el grupo de jueces estará integrado por uruguayos y paraguayos con el central ‘charrúa’ Esteban Ostojich a la cabeza.