En la noche de este jueves se presentó un trino de la Federación Colombiana de Boxeo en la que informaron sobre el fallecimiento del boxeador Luis Quiñones , quien se encuentra hospitalizado desde el fin de semana pasado, cuando quedó afectado tras un duro combate frente a José Muñoz, en la disputa del título nacional de las 140 libras.
A esa información también se sumó el Ministerio del Deporte, que igualmente publicó en las redes sociales.
Sin embargo, tras conocerse dichos anuncios, el periodista Francisco Urruchurto habló con Leonardo Quiñones, hermano del pugilista, quien manifestó que: "Mi hermano aún sigue luchando. Él todavía está vivo. No podemos decir que mi hermano murió hasta que él deje de respirar. En este momento está respirando, nosotros lo vimos y sigue fuerte todavía. Sé que Dios puede hacer milagros, entonces estamos esperando hasta el último momento”.
Publicidad
Junto a esto, desde la ciudad de Barranquilla el diario 'El Heraldo' tituló que a Luis Quiñones le declararon muerte cerebral, citando fuentes de entera credibilidad.
Con ese panorama y en medio de las contradicciones de último momento, se espera el parte oficial de la Clínica General del Norte, de la ciudad de Barranquilla.
Publicidad
Cabe indicar que tanto la Federación, como el Ministerio borraron sus publicaciones instantes después. Incluso, la Federación de Boxeo de nuestro país después publicó un mensaje de rectificación con las siguientes palabras: "Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, aun no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro".
Después de haber sido internado en la Clínica General del Norte, se aseguró en un parte oficial que el deportista llegó con "deterioro neurológico, producto de un trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales, secundario a su actividad profesional de boxeo".
Publicidad
Desde un inicio, se ha asegurado que el "pronóstico es muy reservado".