Un increíble e insolito hecho se vivió este fin de semana en el la Liga femenina de futsal argentino, en medio del partido entre Banfield y Gimnasia de La Plata, en el que las jugadoras del 'taladro' se hicieron cuatro autogoles para perder el juego y evitar un rival potencialmente más díficil en la siguiente fase.
La acción sucedio cuando el resultado iba 2-0, a favor de Banfield. En ese momento, aparentemente, las futbolistas recibieron la instrucción de no atacar más a sus rivales y, por el contrario, anotarse en propia puerta. Unas personas del staff de Gimnasia grabó el suceso y lo publicó en redes sociales, donde traspasó fronteras.
🎥Insólito momento en el Futsal Femenino
— El Gráfico (@elgraficoweb) October 12, 2021
⚽Banfield, ya clasificado, se hizo 4 goles en contra para evitar un cruce más complicado en los papeles
📌Gimnasia difundió los tantos que le dieron la victoria por 4-2 y elevó una informe a la AFA denunciando la conducta antideportiva pic.twitter.com/7gOHmrPoRE
Las cosas no pasaron desapercibidas por la dirigencia del 'taladro'. Tras viralizarse la acción, el entrenador del equipo fue despedido por la comisión deportiva, quienes también rechazaron y lamentaron el suceso.
“La comisión directiva de Banfield informa que ha decidido separar del cargo al cuerpo técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras conocerse lo sucedido, se produjo una reunión entre autoridades y el cuerpo técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato”, informó el club mediante redes sociales.
Publicidad
Aunque, la cuenta oficial de Gimnasia celebró la victoria, aseguró que “estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo los 4 goles en contra. Estas conductas antideportivas no las celebramos”.
En los próximos días, se espera que el comité de la competencia resuelva el informe enviado por el 'lobo' para denuncar la situación.
Publicidad