En Colombia, hace un par de meses sorprendió el juego entre Llaneros y Unión Magdalena en la Primera 'B' del fútbol colombiano, luego de que el equipo de Villavicencio actuara aparentemente de forma displicente para que los 'bananeros' anotaran un gol que les permitiera el paso a la 'A'. Algo similar ocurrió en el baloncesto de Malta.
Fue en el juego entre El Depiro y el Hibernians, que al final terminó 69-68, en el marco de las últimas fechas del baloncesto de este país europeo.
Ambos conjuntos pasaron seis minutos en cancha sin anotar, incluyendo pases evidentemente mal ejecutados y con jugadas sin sentidos, que dejaron mucho que decir en el campo.
Serie A maltese di basket. 6 minuti alla fine di Depiro-Hibernians, ultima giornata di regular season. Il punteggio non cambia più, nessuna delle due vuole vincere per ottenere il piazzamento desiderato nella griglia playoff.
— La Giornata Tipo (@parallelecinico) March 27, 2022
6 minuti di scempio sportivo. pic.twitter.com/vrI2OtsILk
Publicidad
Posteriormente, la Liga Profesional de Malta tomó cartas en el asunto y descalificó de inmediato a los dos equipos involucrados en este acto antideportivo.
“No mantener el nivel y la integridad esperados por el consejo de la Asociación y desacreditar gravemente el juego y el baloncesto maltés”, argumentó la organización para dejar afuera a estos conjuntos.
Publicidad
Además, los jugadores de los dos equipos han sido sancionados con tres partidos. Más duro ha sido el castigo de los dos entrenadores, James Bamfield y Mario Tabone, que no podrán dirigir hasta el final de la temporada 2022 y 2023.